La internacionalización, clave para las empresas españolas

Las exportaciones españolas de mercancías registraron un máximo histórico en los once primeros meses de 2014, llegando a sumar más de 200.738 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta cifra muestra que las ventas internacionales son ya una de las principales vías de negocio para las empresas españolas que buscan salidas a la crisis doméstica. Ante este nuevo panorama, SEUR -para el que el negocio internacional representa ya más del 18% de su facturación- ha acompañado en su internacionalización a las empresas nacionales con un crecimiento de más de dos dígitos en los servicios de exportación e importación.

El e-commerce también tiene mucho que ver en el crecimiento de la venta transfronteriza, y es que en este canal no existen límites geográficos. Una de las empresas españolas más reconocidas y que ha sabido aprovechar esta ventaja de la venta online es Mayoral, que además gestiona estos envíos a través de SEUR

En palabras de María Mora, subdirectora comercial de la marca, “la aparición del comercio electrónico ha sido algo muy importante para nosotros ya que supone un nuevo canal de venta y comunicación con nuestros clientes. Empezamos la venta online en 2013 solo en España y Portugal, y poco a poco hemos ido ampliando a otros mercados internacionales como Reino Unido, Francia e Irlanda”. Esto ha llevado a la marca a que más del 70% de sus ventas se generen fuera de nuestras fronteras. Para llegar a este punto, la logística ha tenido un papel determinante. Según declaraciones de María, “cuando hablamos de transporte internacional los tiempos de tránsito son más largos por lo que es importante que el comprador pueda consultar en todo momento el estado de su pedido y si no se puede hacer la entrega a la primera, le demos facilidades para acordar esa segunda entrega con éxito”. 

En cuanto a la elección de SEUR como partner logístico, María Mora asevera que cuando “buscas una empresa de logística para que haga llegar tus pedidos a los consumidores, tienes que encontrar un socio que cumpla con garantías tus expectativas y las de tus clientes. Es el último paso del proceso de compra, realmente hasta que un consumidor no recibe el paquete no tiene nada, así que es una parte absolutamente clave de la experiencia del cliente. La imagen que está en juego es la de Mayoral, por lo que para nosotros es muy importante lograr el éxito de esa última milla”.

En este sentido SEUR que ya forma parte de DPDgroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost refuerza su posición internacional, ya opera como un único grupo en toda Europa. La compañía asegura así una presencia más fuerte en todos los mercados, ofreciendo a sus clientes total garantía de efectividad de servicio en cualquier país, además del consecuente beneficio en costes derivado de la pertenencia a un grupo internacional. 

De este modo, SEUR ofrece soluciones logísticas internacionales como SEUR Predict, una iniciativa pionera que permite informar al destinatario de la entrega de su pedido en una ventana horaria de 1 hora; lo que reduce significativamente las entregas fallidas y favorece la optimización de las rutas.

SEUR cuenta también con los mejores operadores en función del tipo de envío que necesite el usuario: aéreo, marítimo o terrestre. Junto con el servicio aéreo, SEUR utiliza la mayor red de transporte por carretera, puesto que cuenta con la de DPDgroup, y ofrece la mayor fiabilidad, flexibilidad de entrega, seguridad y trazabilidad en los envíos internacionales. De esta forma la compañía ofrece una experiencia de cliente única en toda Europa basada en servicios innovadores.


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