La logística como extensión clave en el e-commerce

El comercio electrónico se ha convertido en un sector muy fuerte tanto dentro de la economía en general, como del transporte. En el comercio B2C, los envíos, la gestión de stocks y la localización de mercancías han adquirido una relevancia vital, ya que los procesos que desencadenan se han convertido en una extensión del negocio online.

El paradigma ha cambiado y ahora lo que se busca, y se reclama a las empresas de logística, es la entrega eficiente y ofrecer un servicio integral que abarque el proceso completo. 

Es fundamental que exista un flujo de información transparente y en tiempo real entre operador y cliente, para generar un clima de confianza imprescindible entre los dos socios. La compañía, consciente de esta necesidad, cuenta con SEUR e-logística que proporciona el complemento a la oferta de transporte de la red SEUR para el negocio online. Tanto es así, que aporta una solución completa, flexible e integrada que da respuesta a todas las necesidades de provisión y envíos de sus clientes e-commerce, disponiendo de la infraestructura necesaria, ubicada en puntos estratégicos para la distribución a nivel nacional e internacional. 

Además, esta herramienta incorpora soluciones innovadoras y posibilidad de seguimiento en tiempo real a través de su web interactiva: información de entradas de producto en el momento en que se producen, situación de stock, movimientos de todas las referencias en almacén, tracking logístico, situación de logística inversa (recogidas) a nivel de referencia, la clasificación de los productos en almacén, y la gestión y el traslado desde el lugar de trabajo de las órdenes de pedido y recogidas.

Y no solo eso, SEUR e-logística proporciona soluciones adaptadas a negocios e-commerce que inician su actividad, entre las que se destaca: variabilización de costes logísticos, almacenaje ajustado a las necesidades y la evolución del volumen del usuario, integración ágil y sencilla, y sistemas que permiten el tratamiento de mercancía de los consumidores a pequeños precios competitivos.

Además, desde hace unos meses, la compañía referente de transporte urgente ha puesto a disposición de sus clientes el servicio SEUR SameDay que se realiza de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 21.00 horas, para la entrega en el mismo día de aquellas compras que se hayan efectuado antes de las 12.00 horas. Y que cuenta con el complemento de Logística flash, que integra el servicio de entrega el mismo día para los clientes que desarrollan con SEUR su logística de almacenaje y preparación de pedidos.


Imprimir   Correo electrónico