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La realidad virtual llega al sector logístico

09 de Febrero de 2017//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Si durante 2016 hemos oído hablar de todo el potencial tanto de la realidad virtual como de la realidad aumentada, será en 2017 cuando esta tecnología explosione y veamos sus aplicaciones reales en infinidad de campos. Actualmente empresas como Facebook y Google ya la utilizan para aplicaciones relacionadas con el ocio, pero será a partir de este año cuando la adaptación empresarial de estas tecnologías se vuelva masiva.

 

Una predicción avalada por empresarios como Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, o Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, que no dudan de que estas tecnologías, las cuales permiten superponer información o imágenes tipo hologramas en una visualización del mundo real, cambien sectores como la sanidad, el turismo, el marketing o el diseño.

Por ahora, una de las aplicaciones que más hemos visto es la que usan museos, centros de exposiciones y lugares turísticos que ofrecen la posibilidad de visitarlos de forma virtual y atraer así al público en futuras visitas físicas. El futuro es utilizar este concepto para la presentación de productos, servicios, etc. Se impone el “probar antes de comprar”.

La logística, uno de los sectores que más se han transformado digitalmente en los últimos años empujado por el auge del e-commerce, también se verá afectado por esta explosión tecnológica. SEUR, que lleva años apostando por la innovación y la tecnología para ofrecer servicios de alto valor añadido a sus clientes, ha sido la primera compañía de transporte urgente en dar un paso adelante en este sentido. 

Los clientes de SEUR podrán vivir una experiencia exclusiva gracias a la realidad virtual y realizar un viaje único. La compañía ha desarrollado un vídeo 360º para que los usuarios puedan vivir en primera persona el trayecto que realiza por Europa un envío desde su recogida hasta su entrega en ciudades como París, Madrid o Berlín. Con este vídeo, se pueden visualizar todas las personas y procesos que intervienen en ese viaje, para que los envíos lleguen al destino de forma satisfactoria. 

Además, SEUR pondrá a disposición de sus clientes en Madrid esta experiencia 360º en su tienda  de la calle Orense, desde el día 7 de febrero hasta el día 10, donde se podrá disfrutar de este particular viaje. Con esta iniciativa la compañía sigue apostando por la innovación, que ya les ha llevado a desarrollar soluciones y servicios pioneros diseñados para dar respuesta a lo que los consumidores exigen: entregas más rápidas, flexibles, accesibles e interactivas.