La red de empresas másHumano sigue con el intercambio de buenas prácticas

La red de empresas másHumano -de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo-, formada por Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, MasterCard, Microsoft, Orange, Siemens Enterprise Communications, SGS y Wolters Kluwer, retoma el curso escolar compartiendo sus mejores prácticas en materia de gestión de personas.

 

Estas reuniones, que se celebrarán en cada una de las sedes de las empresas de la red y estarán liderados por los expertos responsables de la implantación de las medidas, tienen como objetivo poner sobre la mesa las experiencias aprendidas por cada una de las empresas en la implantación de distintas políticas de gestión de personas.

Línea Directa, ha inaugurado esta ronda de encuentros compartiendo en detalle las acciones llevadas a cabo en la implantación de políticas de teletrabajo y medidas de conciliación. El encuentro, que fue liderado por los expertos de Línea Directa en estas materias, ha demostrando que la aplicación de políticas de teletrabajo aumenta hasta un 6% la productividad de los empleados, reduce la tasa de absentismo hasta un 2% y aumenta hasta un 80% la satisfacción de los clientes.

Por su parte, Atento liderará el próximo encuentro a través de los expertos en materia de identificación del talento y desarrollo profesional. Expertos de Acciona compartirán su experiencia en la aplicación de políticas de compromiso e innovación, el equipo de expertos de Bankinter, participará compartiendo sus políticas de igualdad e implantación de valores. MasterCard compartirá a través de su equipo la su experiencia en materia de comunicación interna y externa, Microsoft compartirá sus experiencia en flexibilidad, Siemens Enterprise Communications pondrá sobre la mesa su experiencia en conciliación y trabajo en movilidad, Orange compartirá su conocimiento en formación y desarrollo profesional, Banco Santander participará compartiendo su conocimiento en la gestión del Talento y Wolters Kluwer compartirá los resultados y experiencia adquirida en motivación de mandos intermedios.

Como resultado de los encuentros la red de empresas máshumano elaborará la guía de buenas prácticas en gestión de recursos másHumano.
Sobre la red de empresas másHumano.

La Red de Empresas másHumano, que representa un volumen de facturación global superior los 148.000 millones de euros, emplea a más de  254.000 personas y está compuesta por empresas pioneras en la gestión de personas como: Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, MasterCard, Microsoft, Orange, Siemens Enterprise Communications, SGS, Wolters Kluwer. Esta red trabajará a lo largo del año a través de actividades y encuentros puntuales, para analizar el impacto real en la cuenta de resultados de la aplicación de políticas de gestión de personas que busquen modelos másHumanos y productivos y que supongan mejoras competitivas en las compañías.

Más información aquí.


Correo electrónico