La responsabilidad social de las empresas al servicio de los jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores se formarán en grandes empresas para aprender modelos de negocio máshumanos.

- El Corte Inglés, IBM, Orange, Bankinter, Unify, Microsoft, Arrabe Integra, Lucania Gestión, MegastarFM, CEU emprende y la colaboración de SECOT, Junior Achievement, Hazloposible, Aje Madrid, ENISA y EmprendeXL, se unen para poner en marcha empresas jóvenes máshumanas.

- Imagen de marca, cultura flexible, trabajo en movilidad, servicio al cliente, innovación y responsabilidad social corporativa, serán las realidades que los emprendedores podrán aprender y experimentar en las empresas colaboradoras del Premio Concilia.

- Los proyectos finalistas podrán presentar sus proyectos en el evento Startup que tendrá lugar en diciembre y en el que los ganadores obtendrán  premios en metálico por valor de  2.000€ en cada categoría que serán entregados por El Corte Inglés, Orange y Bankinter, junto con  un min Ipad, entregado por Unify. Por su parte los finalistas recibirán 1.000€ en tarjetas El Corte Inglés. 

La Fundación máshumano presentó ayer la  IX edición del Premio Concilia emprendedores máshumano en la sede del INJUVE. En la Presentación han participado  las empresas colaboradoras en esta edición: INJUVE, Orange, Bankinter, Unify, Microsoft, El Corte Inglés, IBM, Arrabe Integra, Lucania Gestión, MegastarFM, CEU emprende y la colaboración de SECOT, Junior Achievement, Hazloposible, Aje Madrid y EmprendeXLy ENISA.

Hasta el próximo mes de junio se recibirán las propuestas de proyectos que este año se agrupan en tres categorías: Empresas ya constituidas, proyectos aún no constituidos y proyectos de emprendimiento social.

La Fundación máshumano  seleccionará 15 proyectos los cuales participarán en el itinerario de formación experimental a partir de septiembre y hasta el mes de noviembre.

Este itinerario ha sido diseñado para crear proyectos sostenibles que apuesten por los equipos de trabajo, la igualdad de oportunidades, la flexibilidad laboral, la innovación  y la sostenibilidad. Durante este tiempo los emprededores seleccionados visitarán las empresas colaboradoras y asistirán a módulos de formación especializados, impartidos por expertos en financiación de proyectos, creación de empresas y en gestión de personas.

Durante el acto de firma de convenios de colaboración, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha resaltado la importancia del compromiso real de las empresas para fomentar la responsabilidad social en los jóvenes y mostrar modelos de gestión de personas que permiten el desarrollo integral de las personas aumentando el compromiso y la productividad de las empresas.

El premio puede seguirse en redes sociales a través de:

@PremioConcilia

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Premio-Concilia-Emprendedores-máshumano

Linkedin: http://tinyurl.com/p42vu2k