La venta al cole online: la elección de muchos consumidores

03 de Septiembre de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Septiembre es uno de los meses claves en el calendario. Ya sea a nivel empresarial, personal o familiar, a todos nos afecta la llegada de este momento en el que se acaban las vacaciones para la mayoría, nos marcamos los propósitos para el nuevo curso, y, sobre todo, llega la “vuelta al cole”.

Tanto a los pequeños como a los mayores de la casa esto les produce un cierto estado de nervios, aunque no por las mismas razones. El inicio del año escolar conlleva una serie de gastos inevitables, por eso cada vez son más los que buscan la mejor forma de afrontarlos. Tanto para que no sufra el bolsillo, como para que no se convierta en una gymkana de tiendas y comercios de todo tipo.

Teniendo estos dos objetivos claros, la venta online se convierte muchas veces en la solución que resuelve la ecuación: más barato y más cómodo. Muchas familias ya son conscientes de que la anticipación es la clave del ahorro en estos casos, y por eso, según un estudio elaborado por Privalia, el 71,3% de los españoles hace las compras de 'la vuelta al cole' durante las vacaciones de verano, para aprovechar las promociones que solo están activas durante esos meses.

En cuanto al presupuesto, el estudio revela que los españoles invertirán una media de entre 600 y 1.000 euros por niño. Descontando los libros, los padres podrían ahorrar entre 150 y 400 euros en esta campaña comprando en Internet. 

Y es que la venta online de este tipo de materiales se ha posicionado ya en segundo lugar como la opción más elegida entre los padres, solo por detrás de las grandes superficies pero adelantando ya al comercio minorista.

Prueba de ello son los resultados de las búsquedas que se realizan en Internet a partir de finales de agosto. Ropa, calzado, accesorios, electrónica, hogar y jardín son las categorías más buscadas en relación al comienzo del nuevo curso. Además también sirven para medir la implantación de los smartphones en este tipo de gestiones, ya que ya son un 40% las familias españolas que eligen este dispositivo para realizar sus búsquedas de material escolar.

Hemos hablado muchas veces en este blog de las ventajas de recurrir al comercio electrónico para realizar compras de todo tipo, pero el verdadero beneficio se aprecia más cuando nos ayuda con los gastos inevitables. Conseguir la ropa necesaria para el curso, los libros, material escolar, etc., a mejores precios y sin salir de casa, es algo a lo que cada vez menos nos resistimos. Con las garantías que ofrece hoy en día el e-commerce en cuanto a calidad y garantía de los productos, y unos servicios de envío cada vez más rápidos y eficaces, es normal que esta opción se esté posicionando de una forma tan rápida entre la favoritas de los consumidores.

Y tú, ¿has preparado en nuevo curso a través de las tiendas online?