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Lockers: una solución flexible y sostenible para optimizar el servicio de última milla

24 de Septiembre de 2021//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Flexibilidad, esa sería la palabra con la que se podría definir el comportamiento de una nueva generación de consumidores: no se guían por horarios ni lugares, sino por conveniencia y comodidad. Las nuevas tecnologías han propiciado que nuevas formas de comprar y consumir productos y servicios sean ya parte de la nueva normalidad.

A medida que el volumen de las compras a través de Internet ha ido creciendo, han surgido nuevas soluciones para cubrir las necesidades de los usuarios como, por ejemplo, la libertad de elección, tanto de horario como de lugar para poder recoger sus pedidos. Y para hacerla realidad, las compañías de transporte urgente como SEUR cuentan con opciones que se ajustan a estas exigencias.

Una de esas alternativas son los lockers o taquillas inteligentes, espacios a los que estamos acostumbrados a utilizar en nuestra vida cotidiana, pero que con el boom del e-commerce se han reinventado y adaptado para el ámbito de la logística.

En este sentido, ya un 10% de los consumidores europeos apuesta por los lockers para recoger sus pedidos con total independencia y privacidad, según los datos del e-shopper Barometer realizado por DPDgroup.


SEUR lleva desde 2015 ofreciendo una red Pickup, que alcanzará un total de 3.000 puntos de recogida –2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers– a finales de este año


La rapidez, la comodidad y la seguridad son sus principales atributos, pero también destacan por ser una solución más sostenible. De hecho, cada paquete entregado en un locker reduce un 63% las emisiones de CO2 asociadas al envío.

Los consumidores demandan cada vez más opciones de entrega que se adapten a sus estilos de vida, y los lockers, así como otras soluciones out of home, responden a este objetivo de ofrecer envíos y devoluciones más flexibles y sostenibles para el consumidor final.

Como referente en el ámbito de los envíos urgentes, SEUR lleva desde 2015 ofreciendo una red Pickup, que alcanzará un total de 3.000 puntos de recogida –2.500 tiendas de conveniencia y 500 lockers– a finales de este año, y con la que ya se han entregado más de 10 millones de paquetes desde que se puso en marcha. Además, en las últimas semanas, SEUR ha anunciado su entrada en el capital de PUDO, red de taquillas inteligentes, en una clara apuesta por los lockers, con el objetivo de alcanzar 1.500 taquillas inteligentes en los próximos tres años, y duplicar su red de puntos de conveniencia Pickup, hasta los 5.000 puntos, para 2025. Los lockers se erigen en como una solución del presente para los nuevos tiempos que vienen en el e-commerce.