Skip to main content

Los nuevos modelos de entrega: servicios que exigen un compromiso sostenible

26 de Diciembre de 2019//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Citando a la célebre Mercedes Sosa, ‘cambia, todo cambia’; y es que como bien indica uno de sus más afamados éxitos, nada se mantiene eternamente tal y como lo conocemos. Esta reflexión se puede aplicar a cualquier aspecto, incluso a la logística y el ecommerce, donde, hoy en día, los cambios se producen a un ritmo vertiginoso en el que los usuarios más exigentes piden que las empresas cambien al mismo tiempo que ellos lo hacen.

El crecimiento del comercio electrónico continúa imparable y las necesidades de los consumidores se centran en la super urgencia, en este sentido, el sector retail y el logístico se reinventan basándose en la pluralidad de opciones con las que cumplir los tiempos de entrega y ofrecer una mejor experiencia de compra.

SEUR fue una de las primeras compañías del sector en entender la necesidad de hacer frente a las necesidades de los consumidores en una época en la que la urgencia manda, así fue como hace unos años lanzó SEUR Now, un servicio que permite entregar la compra online en una o dos horas y ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. Servicio que completaba su oferta más innovadora con servicios como SEUR SameDay o SEUR Sunday, que garantiza las entregas en el mismo día o en domingo, respectivamente.

La variedad en los servicios de entrega también va más allá de la entrega en los domicilios, ya que se trata de ofrecer la mayor flexibilidad posible, por lo que SEUR ha creado soluciones como la de los lockers o taquillas inteligentes. Estructuras verticales con diferentes compartimentos que pueden configurarse en diferentes tamaños para el almacenamiento de paquetes, permitiendo una total autonomía al receptor del envío y adaptándose a todo tipo de rutinas. Estas instalaciones están incluidas en su red Pickup de tiendas de conveniencia que cuenta ya con más de 2.300 puntos.

Garantizar que los clientes queden satisfechos y permitirles la opción de que reciban sus paquetes el mismo día es una mejora en los servicios de entrega, pero todos estos nuevos servicios deben desarrollarse bajo las premisas de la sostenibilidad. En SEUR esto es un imperativo incluido en su programa DrivingChangeTM, donde se enmarca su programa Carbon neutral para minimizar su huella de carbono, gracias al cual en 2018 han conseguido reducir un 5,22% sus emisiones con respecto al año pasado, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado durante 2018.

Las necesidades de los usuarios seguirán cambiando y creciendo con el paso del tiempo y con ellas la evolución de los diferentes servicios. Sin embargo, las empresas logísticas y los comercios no deben perder nunca de vista tres pilares claves para garantizar el mejor servicio de envío: sostenibilidad, flexibilidad y rapidez.


Últimos artículos