Más de 5000 empleados de Telefónica España destinan sus cheques de comida a los bancos de alimentos

Más de 5000 empleados de Telefónica España destinan sus cheques de comida a los bancos de alimentos

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, miles de familias se enfrentan a una situación límite y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad, como los alimentos más básicos. Esta circunstancia ha motivado una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica en España, quienes han movilizado a toda la plantilla para poner en marcha #AlimentaLaSolidaridad.

Cada empleado ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida, que no está utilizando en el confinamiento, pero también a través de donaciones económicas. El resultado, en menos de 1 mes, es que 5.200 empleados han logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a los Bancos de Alimentos de toda España.

La recaudación será enviada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

#SumaFuerzas para para hacer frente a la crisis

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes.

Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Compartir solidaridad en forma de receta

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.