Muesli2mix, el innovador proyecto online para personalizar las mezclas de muesli, vencedor de la tercera edición de Desafío SEUR

Hace un par de meses se dio a conocer la decisión final del jurado de Desafío SEUR E-mprende y Muesli2mix resultó ganador de la tercera edición de esta iniciativa. Esta tienda online permite al usuario hacer su mezcla personalizada de muesli ecológico compuesto por cereales, semillas, frutas, frutos secos y mueslicatessen. Y es que su originalidad y buen hacer les ha llevado al éxito. Johann y Juani hablan de la participación en Desafío SEUR y nos explican su experiencia como emprendedores.

- Habladnos de vuestros conceptos de negocio y qué puede aportar Muesli2mix de nuevo al panorama empresarial español.

El concepto de nuestro negocio es tal como dice nuestro nombre, Muesli2mix, muesli o cereales para mezclar y personalizar. Nuestro negocio aporta al panorama empresarial un punto de vista diferente al consumidor. Se le permite dar rienda suelta a la imaginación y hacerse su propia mezcla de muesli ecológico, eligiendo entre más de 60 ingredientes. El cliente de esta forma obtiene un valor añadido, ya que adquiere un producto totalmente adaptado a sus propias necesidades o gustos. 

- ¿Por qué decidisteis participar en Desafío SEUR?

Primero porque SEUR es nuestro principal proveedor de servicios de transporte y porque nuestro comercial nos ha animado a participar, ya que creía en nuestro proyecto. Como a nosotros también nos encanta el ambiente de emprendedores, decidimos participar y tuvimos suerte de ser los finalistas. Si uno no se arriesga y no se prueba, nunca sabrá si hubiera valido la pena. Para nosotros fue un exitazo y un subidón ganar el premio

- ¿Qué ha significado para vuestro negocio ser finalistas de Desafío SEUR?

¡Para nuestro negocio ha significado un ánimo gigantesco! Cuando obtuvimos la noticia fue fiesta para nosotros. Presentar la empresa, defender su negocio y viajar a Madrid para optar por un premio fue una experiencia muy placentera. Cada día que se acercaban los premios, nos poníamos más nerviosos. Los ensayos para la presentación ya no los podíamos perfeccionar más. 

- ¿Creéis que este tipo de concursos es un buen apoyo para emprendedores como vosotros?

¡Por supuesto que sí! Por un lado es muy importante poder participar en premios como estos, ya que se obtiene difusión de tu proyecto y se empieza a hablar sobre la empresa. A nivel mediático, Muesli2mix se ha beneficiado mucho de esto. Y por supuesto, el premio en sí es muy importante para nosotros, ya que eso nos va a ayudar a impulsar nuestro negocio. Podemos hacer sorteos, envíos gratis y así premiar a nuestros clientes. 

- ¿Qué recomendaríais a los participantes del año que viene?

Recomendamos prepararse muy bien para la presentación y no olvidarse de los Key-Facts, es decir, de los números de las empresas.  Al jurado le gusta no solo ver la idea, los procesos y el marketing de la empresa, también valora si la idea es factible, escalable y si puede ser rentable o no para un inversor.  Preparar bien la presentación es fundamental para que el jurado tenga facilidad en entender el proyecto y para que lo pueda valorar mejor. 


Imprimir