Paradores dona 300.000 productos para higiene personal al hospital de Ifema

Paradores dona 300.000 productos para higiene personal al hospital de Ifema

Paradores de Turismo ha donado 300.000 artículos de aseo personal al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). Se trata de jabones, champú, gel, set dental, set de afeitado, esponjas, crema hidratante y peines. Los productos de higiene se han enviado a IFEMA desde Paradores de toda España para uso de las personas ingresadas y el personal sanitario.

Todos los paradores permanecerán cerrados durante el periodo de estado de alarma. Mientras, la hotelera pública quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la crisis del COVID-19. Todos sus establecimientos han quedado a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad.

Además, la semana pasada la cadena pública donó más de ocho toneladas de alimentos del excedente de comida consecuencia del cierre de sus establecimientos a entidades sociales locales que ayudan que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional, evitando el desperdicio alimentario. Entre los beneficiarios están organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales. 

Paradores también está donando a hospitales y centros de salud de toda España los materiales que tenía en sus establecimientos y que pueden ser utilizados para atención médica como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas. 

La compañía pública confía en que esta grave situación se resuelva lo antes posible para volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre.