Paradores participa en la campaña solidaria “Restaurantes contra el hambre”

Paradores participa en la campaña solidaria “Restaurantes contra el hambre”

Este año más que nunca Paradores renueva su compromiso con la ONG “Acción contra el Hambre” colaborando en la campaña “Restaurantes contra el hambre” que está destinada a recaudar fondos para ayudar a las familias más vulnerables y damnificadas por la pandemia de COVID-19 en España.

Desde hoy hasta el 15 de noviembre, que dura esta acción solidaria, los restaurantes de los paradores de Alcalá de Henares (Restaurante Santo Tomás), Baiona, Cádiz, Chinchón, El Saler, Santiago de Compostela(Restaurante Dos Reis), Segovia, y Toledo donarán parte de las ventas de sus restaurantes a “Acción contra el Hambre” para contribuir a la lucha contra el coronavirus. 

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, ha manifestado su satisfacción por participar un año más en este proyecto solidario. “Este año más que nunca estamos orgullosos de colaborar con Acción contra el Hambre para ayudar a los españoles que más lo necesitan y que se han visto duramente golpeados por esta pandemia”.

Con esta acción Paradores contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y el logro de un mundo mejor. En este caso, el ODS número dos que promueve acciones para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria e impulsar una agricultura sostenible.

Además, como novedad este año se van a incluir en las mesas materiales con código QR para que los comensales puedan leerlo, conocer la campaña y realizar una donación directamente a través de su teléfono móvil. 

Los españoles confían en Paradores 

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. 

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”. 

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio y del 82% en agoto.  El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.