PeopleMatters lanza al mercado la certificación internacional en RRHH "SHRM Certification"

PeopleMatters, firma especializada en servicios profesionales de consultoría de Gestión de Personas, y SHRM han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de aportar valor al mercado español a través de la impartición de la Certificación Internacional en RRHH “SHRM Certification (SHRM - CP & SHRM - SCP)”.

Para Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, “los programas de SHRM son los más avanzados del mundo entre los programas de formación y acreditación de los profesionales de Recursos Humanos y es un lujo para PeopleMatters haber sido elegidos como uno de sus partners en nuestra comunidad de negocios”.

La profesión de Recursos Humanos opera en el centro de nuestra economía global y constituye un activo esencial para la gestión de riesgos y la reputación de las organizaciones. Los equipos de Recursos Humanos deben asumir una función de liderazgo mayor para garantizar la alineación de la estrategia organizacional con una fuerza laboral de alto desempeño.

En este contexto las credenciales Globales SHRM-CP y SHRM-SCP están respaldadas por un cuerpo de competencias y conocimientos SHRM BoCK (Body of Competences and Knowledge) que garantiza una significativa actualización y puesta al día en las áreas críticas de Gestión del Capital Humano. Al mismo tiempo, introduce un mundo de buenas prácticas en un contexto global, profundizando en las habilidades directivas clave para aportar al más alto nivel de la organización. Estas credenciales se basan en una extensa investigación global que involucra empresarios, académicos y profesionales del área, de todos los niveles, con el objetivo de mantener un nivel de excelencia y máxima relevancia en esta profesión que se encuentra en constante evolución.

Según Marcos Sanz, director de PeopleMatters, obtener la Certificación internacional en RRHH convierte al profesional en un experto y líder reconocido en el campo de la Gestión del Capital Humano, al igual que en un activo valioso para la organización y el mercado, ya que sitúa al profesional, en una posición más competitiva en la economía de hoy. Este mérito distingue a la persona certificada del resto de profesionales y le brinda un nivel avanzado de conocimiento, competencias y habilidades, además de demostrar su compromiso con la profesión de RRHH.

Para SHRM el mercado español es importante para consolidar su posición en Europa y expandir la certificación global SHRM-CP y SHRM-SCP de SHRM, es el camino para elevar el nivel de competencias de los profesionales españoles de RR.HH. y prepararlos para los retos del trabajo del futuro. La certificación aporta una visión 360 de la profesión y convierte al profesional en un líder de RR.HH. con una visión más estratégica del negocio, según Inigo Sanchez-Cabezudo, Director Global Markets de SHRM, encargado de la expansión en la región.