Peoplematters y Henkô lanzan un nuevo servicio de acompañamiento a las empresas en su adaptación a la nueva normalidad

Peoplematters y Henkô lanzan un nuevo servicio de acompañamiento a las empresas en su adaptación a la nueva normalidad

El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías ha generado importantes cambios en la economía, el consumo, los negocios y el mundo del trabajo. En este último ámbito es especialmente destacable el impacto que las herramientas digitales está teniendo en la eficiencia, en la gestión del conocimiento, en la innovación o en la relación entre compañeros, clientes y colaboradores. En definitiva, estamos ante una importante transformación de las formas de trabajar y de organizar el trabajo, que se ha acentuado y acelerado con la llegada de la COVID-19.

La pandemia ha obligado a muchas organizaciones a complementar sus programas de transformación a medio plazo con la implantación de forma masiva y de la noche a la mañana de un teletrabajo forzado. Esta situación ha puesto una gran presión sobre las empresas, que han tenido que salir del paso aplicando medidas extraordinarias en muchos ámbitos. Sin embargo, son las personas que forman estas organizaciones las que más se han visto tensionadas.

Muchos empleados han estado expuestos a maratonianas jornadas de reuniones virtuales en espacios de trabajo improvisados, al autoaprendizaje forzado en el uso de nuevas tecnologías y a un frenético multitasking que ha desdibujado los límites entre el ámbito profesional, personal y familiar. Tanto es así que las empresas, a pesar de haber mantenido altos niveles de productividad durante la pandemia, empiezan a reconocer que el sobreesfuerzo organizacional realizado para ello no es saludable de forma sostenible para sus equipos.

Por otra parte, una vez superada la situación COVID-19 nos encontraremos de nuevo inmersos en un mundo cada vez más caracterizado por la comodidad, la transparencia, la colaboración y la flexibilidad, siendo esta última una de las mayores demandas por parte del talento de las compañías. De hecho, ya antes de la pandemia, el 94% de los directivos reconocía que liderar equipos y redes de colaboración multidisciplinares y descentralizadas iba a ser una competencia clave en la implantación de las nuevas formas de trabajar, según un estudio llevado a cabo por Peoplematters. Es por ello que Peoplematters y Henkô se han unido para prestar conjuntamente un servicio de asesoramiento y acompañamiento que guía a las organizaciones en su proceso de visualización, diseño e implantación de modelos de trabajo sostenibles y viables. Nuevas formas de trabajar que permitan a las empresas seguir siendo competitivas, fomentando una cooperación transversal, flexible y ágil a todos los niveles para afrontar la nueva normalidad.


La consultora de capital humano y la consultora de gestión de procesos de transformación lanzan The New WoW©, una metodología que ayuda a las empresas a repensar y adaptar sus modelos de trabajo para ser más competitivas


Con esta colaboración, las dos consultoras unen conocimientos y experiencia para dar respuesta a los dos mayores retos que las organizaciones tienen ahora ante sí según el mismo estudio realizado por Peoplematters: comunicar una visión de futuro que motive a las personas para esforzarse y adoptar nuevas formas de trabajar para ganar flexibilidad y rapidez (87% de los encuestados) y saber explicar las implicaciones de los cambios en el entorno para la organización, los procesos y las personas (57% de los encuestados).

“Con nuestra metodología abordamos el proceso de transformación desde una visión humanista, colocando a las personas en el centro del diseño de las nuevas formas de trabajar de cada organización”, explica Miriam Aguado, Directora de Peoplematters. “The New WoW es la manera en la que ayudamos a las empresas a lograr dos importantes objetivos: diseñar e implantar unas New Ways of Working adaptadas a sus necesidades concretas, y generar una experiencia de empleado WOW que facilite la transición racional y emocional de la organización durante su proceso de transformación”, detalla Sandra Romain, Fundadora y CEO de Henkô.

La metodología The New WoW se centra en cuatro elementos clave: Leading, liderando desde el futuro y no desde las experiencias pasadas; Sharing, generando una cultura verdaderamente conectada y diversa; Working, diseñando una organización, unos modelos de gestión y un entorno de trabajo altamente colaborativo, híbrido y centrado en la persona; Feeling, atendiendo al propósito y a las emociones de la organización para generar la mejor experiencia de transformación.

Un nuevo servicio con una sólida metodología que ayuda a las organizaciones a impulsar el cambio desde las personas.


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