Skip to main content

PlanetaHipermedia.com llega a las librerías ofreciendo cursos online a partir de sus éxitos editoriales de management

14 de Enero de 2016//
(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

- Los cursos online de PlanetaHipermedia.com permiten obtener el mismo aprendizaje que leyendo un libro, con una inversión exacta en tiempo y dinero. 


- Esta plataforma, que ya ofrece servicio tanto a empresas como a particulares, ofrece un catálogo de más de 20 cursos e itinerarios liderados por varios de los expertos en gestión empresarial del Grupo. 


- Creatividad, innovación, estrategia empresarial, negociación o branding, son algunas de las categorías en las que esta nueva iniciativa ya ofrece formación. 


- Es la primera vez que los cursos online se venden en librerías en formato físico.


PlanetaHipermedia.com, que a principios de año ya empezó a comercializar su propuesta de formación online a grandes y pequeñas empresas, inicia ahora una segunda fase de expansión para que los usuarios particulares puedan comprar los cursos en un formato físico. A la venta en las principales cadenas comerciales y librerías del país, los cursos se presentan en una caja regalo que contiene un código, el cual permite al usuario acceder a la formación deseada. 
Esta plataforma irrumpe, así, en el mercado editorial más tradicional con vocación de sumar a su negocio originario una oferta de formación digital dirigida a empresas y a particulares. Lo relevante de esta iniciativa es que los cursos online de la plataforma requieren de una inversión en tiempo –alrededor de 5/6 horas- y en precio -19,95€- parecida a la del libro y están disponibles para PC, tablet y móvil. La intención final del nuevo servicio es que uno pueda obtener el mismo aprendizaje leyendo el libro o bien completando el curso. 
Son los propios autores, todos ellos superventas y máximos especialistas en la materia, quienes protagonizan la formación, a partir de una treintena de vídeos que incluye cada curso, y añaden asimismo los materiales complementarios para ampliar conocimientos sobre la temática, que pueden ser capítulos de sus libros, artículos, ejercicios, etc. 
Entre los autores que participan en la iniciativa encontramos a nombres como: Pilar Jericó, Juan Carlos Cubeiro, Josef Ajram, Anxo Pérez, los hermanos Polo o Andy Stalman. Próximamente, también se incorporarán los cursos de Mago More, Jandro y Christian Gálvez, entre otros. 

¿Qué cursos hay actualmente? 

La plataforma Planeta Hipermedia lanza estos primeros cursos online: 

1.Prepárate para triunfar (Josef Ajram) 


2.Sin resultados, estás muerto (Emilio Moraleda) 


3.Persigue la excelencia cuando ya eres excelente (Anxo Pérez) 


4.Manuel del estratega (Rafael Martínez) 


5.Tu marca en la era Brandoffon (Andy Stalman) 


6.Ilusión y gestión positiva del cambio (Pilar Jericó) 


7.Transformación digital I y II (hermanos Polo) 


8.Revoluciona tus presentaciones (Gonzalo Álvarez) 


9.Actitud positiva en el trabajo (Rubén Turienzo) 


10.Hablar en público para influir (Chema Palomares) 


11.Qué son y cómo funcionan las redes sociales (Manuel Moreno) 


12.Negociar es intercambiar (Alejandro Hernández) 


13.Vender es fácil (Alejandro Hernández) 


14.Potencia tu talento (José Medina) 


15.Aumentar tu valor profesional (Andrés Pérez) 


16.Mejora tu liderazgo y potencia tu talento (Juan Carlos Cubeiro) 


Itinerarios: 

17. Potencia tu talento y marca personal (José Medina, Andrés Pérez y Josef Ajram) 

18. Habilidades directivas (Gonzalo Álvarez Marañón, Alejandro Hernández y José María Palomares) 

19. Marketing Digital Online (Manuel Moreno, Juan Luis y Fernando Polo) 

20. Emprendimiento y desarrollo de negocio (Rafael Martínez, Alejandro Hernández y Anxo Pérez) 

21. Liderazgo y gestión del cambio (Pilar Jericó, Juan Carlos Cubeiro y Rubén Turienzo) 

¿Dónde y cómo se accede estos cursos? 

PlanetaHipermedia.com ofrece sus servicios en dos canales: a empresas (B2B) y a particulares (B2C). 

En el modelo B2B se venden licencias de accesos a los cursos a empresas, las cuales las distribuyen entre sus empleados, dándoles acceso a la plataforma de aprendizaje. Además, PlanetaHipermedia.com pone a disposición de las empresas cliente todo el catálogo de autores de los sellos de empresa del Grupo Planeta, de modo que no sólo pueden contratar los cursos ya existentes sino que también pueden solicitar la elaboración de cursos customizados según sus necesidades, escogiendo autor, temática, etc. Esta formación está homologada por la Fundación Tripartita. Asimismo, los cursos dan acceso a créditos de libre elección de la universidad pública española, gracias a un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos I. Además, gracias a un acuerdo entre PlanetaHipermedia.com e Injuve, los poseedores del Carné Joven pueden acceder a los cursos con un descuento del 10%. 

En el modelo B2C el usuario particular puede comprar y acceder a los cursos a través de la web planetahipermedia.com, comprarlos a través de la AppStore o de la tienda Android y ahora también puede comprarlos en un formato físico de caja regalo en las principales librerías de nuestro país. En este modelo los cursos tienen un PVP de 19,99€, un precio similar al de un libro. 

Asimismo, los cursos de PlanetaHipermedia.com se ofrecen en la plataforma de formación www.formacion.emprendedores.es de la revista Emprendedores. 

Estructura de los cursos 

a) Cada curso completo se organiza en 4 módulos formativos o unidades didácticas, que tienen la misma estructura definida desde el inicio, con el fin de facilitar la familiaridad con el curso a todos los niveles de usuarios. 

b) Cada curso incluye un mínimo de 30 piezas audiovisuales hipermedia por curso para generar un entorno de aprendizaje experiencial. 

c) Además de las piezas audiovisuales, cada apartado incluye aquellos contenidos complementarios que el autor juzga necesarios para profundizar en la temática del curso. 

d) Cada curso incluye un test que evalúa el aprendizaje del alumno y según su resultado se le otorga el diploma de acreditación. 

Empresas que ya han confiado en PlanetaHipermedia.com 

PlanetaHipermedia.com ya cuenta con varias empresas, fundaciones y entidades educativas entre sus clientes principales. Banco Santander Fundación Telefónica, ADIF, PricewaterhouseCoopers y Orange, son algunas de las compañías que han confiado en esta plataforma digital para ofrecer formación a sus empleados. 

¿Por qué PlanetaHipermedia.com apuesta por esta nueva plataforma digital? 

Según el estudio ‘El mercado global de e-Learning 2015’, realizado por Online Business Schol, el negocio del e-learning está transformando de forma acelerada el modelo educativo tradicional al que estábamos acostumbrados.Las previsiones para el sector de e-learning suponen un cambio en los hábitos de estudio y un ahorro de los costes y los gastos asociados a la metodología de estudio tradicional. 

Las perspectivas para 2015 auguran que el e-learning duplicará su volumen de negocio hasta superar los más de 100.000 millones de dólares en el mercado mundial. Esta predicción viene determinada por el enorme crecimiento del sector en los últimos años, que ha pasado de 35.600 millones en 2011 a una cifra de negocio de 56.200 millones de dólares en 2013, un crecimiento del 55,21%. 

Con este marco de referencia, PlanetaHipermedia.com apuesta por desarrollar nuevos modelos de aprendizaje de calidad que se integran en la realidad presente y futura.