Skip to main content

¿Qué tipo de productos son los que más compran los europeos a través de internet?

06 de Abril de 2017//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, ha realizado el e-Shopper Barometer, un estudio realizado en 21 países europeos entre más de 23.000 compradores online, con el objetivo de conocer el presente y las expectativas de futuro del e-commerce en toda Europa.

 

Entre otros muchos datos de interés, como por ejemplo que el 9,6% de las compras totales que se realizan en Europa utilizan Internet como canal o que España es el 4º país europeo que más compra online realiza por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia. El estudio concluye que desde enero del 2016 el Top 5 de categorías más compradas en Internet han sido en primer lugar la moda, con un 48% de las compras realizadas online en toda Europa, seguido por libros con un 43%, calzado con un 40%, tecnología con el 35% y belleza/salud con el mismo porcentaje. La moda es la categoría que más se compra online en la mayoría de países europeos. Los Países Bajos va a la cabeza de las compras en este sector a través de Internet, con un 26,3%. Por detrás estarían Alemania, con un 25,4% y Suiza con un 20,7%. España, por su parte, es el sexto país europeo que más moda adquiere a través de la web, con un 19,1%. 

En el estudio además también se refleja el presupuesto medio gastado en la última compra de cada categoría. Así, en moda el ticket medio asciende a 65€, en libros a 33€, en calzado a 65€, y en tecnología llega a conseguir una media de 197€, mientras que en belleza y salud la media es de 54€. 

Por otro lado, de cara a los próximos años veremos un crecimiento exponencial en la compra online de otros sectores, como es el de los pequeños muebles y la decoración (donde un 23% ya han comprado y un 43% lo comprará), DVD, CD y Videojuegos (un 28% ya ha comprado este tipo de productos alguna vez y un 46% lo hará próximamente) y electrodomésticos (un 22% de europeos ya ha realizado compras online y un 40% se animará a hacerlo). 

Si quieres ver el informe completo sobre la situación del comercio electrónico en Europa, puedes hacerlo aquí.

 


Últimos artículos