El MITECO reconoce la reducción de la huella de carbono de IFEMA MADRID

El MITECO reconoce la reducción de la huella de carbono de IFEMA MADRID

 IFEMA MADRID, dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático y con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad en el entorno que le rodea, ha sido reconocida con el sello "Reduzco" en los niveles 1 y 2, dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Un avance que se materializa tras un año de compromiso con este proyecto del MITECO, calculando el progreso en sostenibilidad desarrollado por IFEMA MADRID en el trienio 2018 a 2020, comparado con el anterior. Con respecto a 2017, en el último ejercicio la institución ha reducido el ratio de emisiones de CO2 cerca de un 70%.


La Institución ha sido certificada con el sello "Reduzco" dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica


La huella de carbono calculada por el Ministerio incluye el impacto de los eventos celebrados en IFEMA MADRID, teniendo en cuenta aspectos como la emisión de gases, consumo de combustibles (gas natural, gasoil, gasolina, butano), el consumo de electricidad y las potenciales emisiones difusas de gas refrigerante. Un reconocimiento que, una vez más, visibiliza el esfuerzo desarrollado por la institución los últimos años, en línea con la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible contemplados en el Plan Director de RSC de IFEMA MADRID, mostrando así también su transparencia y buenas prácticas con respecto a la sostenibilidad.