SEUR alcanza los 600 millones de euros de facturación en 2015, un 7% más que el año anterior

En 2014 SEUR consolidaba su recuperación tras los años más duros de la crisis económica con un crecimiento del 5%. Una tendencia que ha seguido aumentando en 2015, ejercicio que la compañía ha cerrado con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento en volúmenes del 16%, lo que les ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes en 2015.

Por su parte, DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente con un 13,2% de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior. DPDgroup en su conjuntó movió durante 2015 más de mil millones de paquetes, de los cuales un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del e-commerce. 

SEUR mueve más de 90.000 al día en comercio electrónico, lo que sitúa a la compañía como líder del sector, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior.

Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25% en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015. 

Plan de inversiones

Conscientes de que la evolución de todo modelo de negocio necesita de capacidad de inversión para generar nuevos y mayores ingresos, SEUR prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020 para seguir ofreciendo a sus clientes un servicio de alta calidad y adaptado a sus necesidades.

Este ambicioso plan responde a las previsiones que indican que en 2020 el mercado de la paquetería e-commerce en España alcanzará los 1.000 millones de euros. Con esta estimación de la demanda y el imparable crecimiento del B2C, SEUR tiene el objetivo de continuar liderando el sector, desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

Estas inversiones contemplan dos ejes principales, por un lado, el refuerzo de las infraestructuras y capacidad operativa y, por otro, la innovación para el desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la experiencia del consumidor. En este sentido, SEUR apuesta por incrementar el nivel de interacción en cada fase del proceso de entrega, incorporando opciones de alto valor añadido, como poder realizar cambios de fecha, dirección o entrega en un punto de la red Pickup.


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