SEUR inaugura su nueva plataforma de Guarromán (Jaén) con una inversión de 2,3 millones de euros

La apertura de las nuevas instalaciones ha generado 50 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a la empleabilidad y al desarrollo local de la zona. Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, SEUR optimizará los flujos de arrastre de mercancía y aumentará su productividad, incrementando así la satisfacción de sus clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles.

 

Bailén es un enclave tradicional en transporte y nodo de conexión ventajoso para los flujos desde Andalucía hasta Levante y a toda la meseta. Se trata de un punto de distribución referente de mercancía equiparable, y más aún con el desarrollo de la autovía Bailén-Albacete, al nodo logístico de Zaragoza.

Esta nave, construida sobre una parcela de más de 19.491 m2, cuenta con una superficie operativa de 14.750 m2 y más de 300 m2 de oficinas. La plataforma contará  con 30 muelles, 24 de carga y 6 de descarga para vehículos de ruta. Además, incorpora accesibilidad para minusválidos, así como los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca una cinta de clasificación automática con una capacidad de 6.000 paquetes por hora. 

El acto de inauguración contó con la presencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Sr. Don José Sánchez Maldonado, el Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Don Francisco Reyes, el Presidente de SEUR, Sr. Don Yves Delmas y el Director Corporativo de Operaciones de SEUR, Sr. Don Pedro Gallego.

El consejero subrayó que empresas como SEUR son “socios estratégicos” que aportan su conocimiento e innovación a la creación de empleo y riqueza en Andalucía, ya que su colaboración contribuye tanto al desarrollo de nuevas pymes como al de actividades como el desarrollo del comercio electrónico.

SEUR refuerza así su estructura de hubs, que cuenta con 9 centros de transbordo y 97 plataformas de distribución en España y Portugal. Gracias a su pertenencia a DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, cuentan con una infraestructura de 843 centros de distribución y plataformas de arrastre, que los sitúan a la cabeza de capacidad operativa en Europa.


Imprimir   Correo electrónico