SEUR Internacional, 40 años de entregas sin fronteras

30 de Noviembre de 2018//
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SEUR está de celebración, su división internacional cumple 40 años. El nacimiento en 1978 de Executive Air Express fue el origen de lo que hoy se conoce como SEUR Internacional. Un segmento de negocio que durante los primeros años solo realizaba envíos de documentos desde Barcelona a Europa en avión, gestionados por un equipo de cuatro personas. Todos los días una persona cogía un vuelo a París y allí entregaban los documentos de España y volvía con los que le venían del resto de Europa. Más tarde, en 1985 se creó el servicio Euroexprés con dos rutas: Barcelona- París y Barcelona-Milán.

Su evolución hacia la excelencia y el crecimiento ha sido constante, en 1987 SEUR Courier creó Courier Barcelona para prestar servicios desde Barcelona, hasta que se fusiona con la actividad por carretera de Cataluña en 1996. Otro de los grandes hitos del negocio internacional, fue la fusión en 2001 en SEUR Internacional Express de las compañías de Madrid y Barcelona, dando lugar al servicio que conocemos hoy.

Actualmente, gracias a su integración en DPDgroup, SEUR cuenta con una capacidad operativa internacional que le ha permitido ampliar la red de destinos y entregar en todo el mundo. En un entorno tan globalizado, la importancia de los servicios de transporte cobra cada vez más importancia para conectar a personas lo largo y ancho del mundo; y también, cómo no, a la hora de dar respuesta a las necesidades de empresas pequeñas o grandes que comercializan sus productos más allá de sus fronteras.

Desde la creación de SEUR Internacional las exportaciones e importaciones no han dejado de crecer año tras año. El año pasado las exportaciones de empresas españolas supusieron un 60% de las expediciones internacionales, mientras que el 40% restante fueron envíos desde el exterior. Con respecto a SEUR, a lo largo del 2017, la división internacional creció un 12%, llegando a los 168 millones de euros, lo que supone ya el 25% del total de facturación de la compañía. Las cifras de lo que llevamos de 2018 también auguran un nuevo incremento, ya que la compañía ha realizado ya durante este año 5 millones de expediciones en exportación (27.500 de media diaria) y 4,4 millones en importación (25.000 de media diaria).

Las nuevas soluciones de logística resultan decisivas para la internacionalización de las empresas españolas. En este sentido, SEUR ofrece un amplio abanico de servicios internacionales que cubren desde pequeños paquetes hasta contenedores. Además sus propuestas de transporte adaptadas con destinos europeos para mercancías entre 5 y 1.000 kilos, con garantía de tiempo de entrega, se han convertido en el último año en un elemento clave para esa expansión de las PYMES.

Muestra de ello es la intensa actividad de SEUR, ya que de sus instalaciones en España salen cada día 35 camiones con más de 30.000 envíos a destinos internacionales. Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido e Italia son los principales receptores de estas expediciones.

La innovación en esta división es continua, así, en 2017 llegó el servicio SEUR Frío Internacional, convirtiéndose en pioneros en realizar envíos internacionales de productos perecederos a temperatura controlada entre 2 y 8º, tanto para particulares como para empresas.

Las oportunidades que ofrece el entorno internacional son una realidad para el conjunto empresarial español y es donde radica la fortaleza de SEUR, a través de integración en DPDgroup. De cara a 2019, se han marcado diferentes retos que permitirán seguir mejorando sus servicios, como la posibilidad de realizar entregas en toda Europa en puntos de conveniencia, o gestionar devoluciones desde los países europeos con recogidas tanto en domicilios como en puntos de conveniencia, así como el desarrollo de servicios express y la potenciación del negocio B2C internacional con una oferta global.