SEUR lanza en toda España Pickup, su red propia de puntos de conveniencia para recogida y entrega de paquetes

SEUR ha lanzado su servicio Pickup en España, la red de puntos de recogida y entrega de paquetes de DPDgroup. Esta red, que contará a nivel europeo con más de 25.000 establecimientos, tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se prevé que alcance los 1.600 establecimientos en 2017.

Con Pickup, SEUR da respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes de e-commerce para que los compradores puedan elegir dónde recibir sus compras y realizar sus devoluciones al ofrecer una cómoda alternativa a los envíos a domicilio, con un amplio horario de apertura incluso en fin de semana, como explica David Sastre, director Corporativo de Planificación Estratégica de SEUR: “Pickup es una muestra más de nuestra apuesta por el cliente, un servicio que flexibiliza aún más las entregas y recogidas de paquetes con una red alternativa a los envíos a domicilio que cuenta con establecimientos ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85% de la población. Nuestra red de puntos ofrece además una mayor libertad de horarios que incluyen en la mayoría de los casos los fines de semana. Además, un amplio porcentaje de los envíos estarán disponibles en el punto durante la mañana”.

Pickup es uno de los proyectos clave de DPDgroup en toda Europa en el que participa activamente SEUR como parte de esta gran red internacional. Pickup Services, empresa pertenenciente a DPDgroup que está desarrollando esta red paneuropea, aporta a SEUR su experiencia y metodología, así como sistemas de información homogéneos para todo el Grupo. Esto permite a SEUR tener una trazabilidad absoluta de todos los envíos nacionales e internacionales en todo momento y ofrecer información homogénea a los usuarios en todos los países sobre el estado de los envíos.

Las redes de entrega y recogida de paquetes son una tendencia al alza en toda Europa debido al auge del e-commerce. Pickup es ya la mayor red de puntos de Francia con un 92% de la cobertura en las ciudades de más de 10.000 habitantes y ha sido elegida por los principales expedidores de e-commerce y telecomunicaciones en Francia. “La entrega en puntos se está convirtiendo en un factor crítico en B2C, por lo que Pickup nos sitúa en una situación de ventaja competitiva, lo que nos permite seguir liderando este mercado”, afirma David Sastre.

Este lanzamiento se enmarca en su estrategia de innovación constante para mejorar la experiencia de clientes a través de sus soluciones e-Commerce 365º.  Como los servicios SameDay y SunDay, que logran que el e-consumer pueda disfrutar de uno de los mayores beneficios de la compra física: la adquisición de forma inmediata y durante todos los días de la semana.


Imprimir   Correo electrónico