SEUR participa por sexto año consecutivo en la 
Semana Europea de la Movilidad

SEUR vuelve a confirmar su compromiso con la sostenibilidad con su participación en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

Con motivo de esta celebración, SEUR pondrá en marcha diferentes iniciativas y participará en actividades programadas. La compañía referente en transporte urgente basará su participación en informar a todos sus públicos de interés de las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte.

Para ello, una de las acciones iniciales será la colaboración directa con el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid, que organizarán una “Ruta Ciclista Getafe Industrial”. Esta consistirá en la visita de un grupo de alumnos a varias empresas, entre ellas, la sede en Getafe de SEUR, donde podrán comprobar de primera mano la importancia de una empresa logística de estas características, desde su impacto a nivel local como su alcance nacional e internacional.

Además, por segundo año consecutivo, SEUR iniciará una campaña de sensibilización a través de sus canales de redes sociales, en la que se hará hincapié en la necesidad de reducir las emisiones de CO2 mediante buenas prácticas tales como la conducción eficiente, la disminución del uso de los vehículos particulares o el transporte público para los desplazamientos en ciudad. Asimismo, se compartirá un Decálogo y un Test de Conducción Eficiente a través de su blog www.teloenvioporSEUR.com en el apartado de ecomovilidad. De esta forma, los usuarios podrán comprobar cómo han aumentado sus conocimientos en esta materia.

Con respecto a su apuesta por la movilidad sostenible, SEUR ha puesto en marcha varias medidas. Una de ellas es la incorporación a su flota de vehículos alternativos menos contaminantes para el transporte de paquetería en 11 núcleos urbanos del país como Madrid, Sevilla, Alicante, Barcelona o Valencia. Además, se está desarrollando un programa piloto en Málaga para el reparto en patines.

A esto hay que sumar el proyecto ‘Total Zero’, gracias al cual todos los envíos internacionales realizados a través de la red GeoPost son CO2 neutral, y sin coste añadido para el cliente. 

Como parte de ese esfuerzo realizado por la compañía para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 se lanzó el servicio ‘SEUR Predict’ con el que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. Con este servicio se ha conseguido una reducción de las emisiones de C02 del 4% por bulto transportado.

La Semana Europea de la Movilidad se cerrará con la celebración de una Jornada sobre la Promoción de la Movilidad Eléctrica el 22 septiembre. En ella se debatirá, mediante una mesa redonda, y de la mano de May López, responsable de RSC de SEUR, sobre el valor que le dan las empresas de logística al vehículo eléctrico como herramienta en el transporte urbano. Se analizarán también los resultados de la utilización de los vehículos eléctricos en las empresas de logística en base a la experiencia de FREVUE, proyecto del que SEUR es socio, y que se trata de una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías.

 

Imprimir   Correo electrónico