SEUR Predict en el Global Ecommerce Summit en Barcelona

20 de Junio de 2014//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

SEUR ha participado en una de las citas del sector del ecommerce más importantes a nivel mundial, el Global Ecommerce Summit. Un evento celebrado esta semana en la ciudad condal, al que asistió el director corporativo de Planificación Estratégica de la compañía, David Sastre, quien explicó la solución SEUR Predict en un contexto en el que se analizaron las últimas tendencias del sector y cómo estas deben dar respuesta a las demandas del consumidor.

Y es que no hay duda de que el cliente final se ha convertido en uno de los principales objetivos a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el ecommerce. Por eso SEUR, como parte de su apuesta estratégica por el comercio electrónico, ha lanzado SEUR Predict, una solución innovadora por la que se informa de la ventana horaria de 2 horas en la que será entregado el pedido online, convirtiendo así al cliente final en dueño de su tiempo y mejorando sustancialmente su experiencia de compra. 

Su funcionamiento es muy sencillo. El destinatario del paquete recibe un sms/email el día anterior en el que se le informa de la fecha de entrega y se le ofrece la posibilidad de cambiarla al día siguiente o a los dos días siguientes. El día de entrega se envía un nuevo sms/email para informar al usuario de la ventana horaria de 2 horas en la que va a recibir el pedido. 

Esta solución, pionera en España y posible gracias a la utilización de la última tecnología en optimización de rutas, seguimiento GPS y navegación, ha conseguido además reducir los desplazamientos improductivos y las emisiones de CO2 de la última milla de cada envío, reduciendo así el impacto ambiental asociada al transporte. 

Este servicio ya se está probando con algunos de sus clientes-empresa, especialmente vinculados al comercio electrónico. Además, se trata de un servicio gratuito y que está activado para cualquier lugar de España y Portugal, y a nivel europeo a través de esta misma solución desarrollada por su socio DPD desde 2009.

Todo ello ha generado el reconocimiento de diversas instituciones hacia la compañía, que ha obtenido diferentes galardones como el Premio KPMG o el Premio de El Confidencial a la Mejor Práctica Empresarial en Ecoeficiencia 2013.


Últimos artículos