SEUR presenta sus soluciones innovadoras para el comercio 
electrónico en el marco de eShow Madrid


Un año más, eForum SEUR ha sido el escenario en el que la compañía analizó el panorama del comercio electrónico, los retos a los que se enfrentan los operadores logísticos y las demandas de los consumidores, cada vez más exigentes, en el e-commerce. Asimismo, la compañía de transporte presentó algunas de sus soluciones pioneras que han permitido su posicionamiento como líder en el sector.

Las empresas de logística deben dar respuesta a la accesibilidad, conveniencia y experiencia en el marco del e-commerce para poder ser competitivos y estar a la altura de uno de los sectores más importantes de la economía mundial. David Sastre, director corporativo de Estrategia y Marketing de SEUR, señaló que uno de los datos que refleja la importancia que la venta online tiene en España, es que “uno de cada tres compradores en nuestro país lo hace a través de comercio electrónico”. Sastre también destacó la necesidad de las compañías de seguir las tendencias del mercado, subrayando la multicanalidad, la posibilidad de ofrecer diferentes alternativas de entrega o la “súper urgencia” del cliente para recibir el pedido lo antes posible.

La internacionalización de las empresas y la facilidad para exportar fue otro de los temas tratados durante la jornada. Una de las principales ventajas de los e-merchant es la facilidad que ofrecen a la hora de vender los productos y servicios más allá de nuestras fronteras, independientemente del tamaño de la empresa. Por este motivo, durante la mesa redonda, Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional, recordó la importancia de crear una estrategia comercial adaptada a cada mercado exterior en el que se quiere empezar a vender, es decir, definir un posicionamiento de marca, de precio y de canales de distribución por donde se realizarán las ventas. Como reconocería más tarde en la mesa redonda, Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, en SEUR han visto crecer a muchas sociedades pequeñas de la mano de una gestión logística adecuada y esto convierte a la compañía en el socio más fiable de las empresas con un proyecto de expansión.

Dar un mejor servicio, más eficiente, y optimizar la experiencia de compra del consumidor se han convertido en los objetivos principales a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el comercio online. Karen Thouret, responsable corporativa de Grandes Cuentas y Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, hablaron de los servicios e-commerce 365º que ha puesto en marcha SEUR y suponen soluciones innovadoras que aumentan la satisfacción de los clientes. 

Una de las grandes novedades es SEUR Predict, un servicio gratuito que permite cambiar la fecha de entrega (hasta tres días después) e informa al destinatario de la ventana horaria de 1 hora en la que va a recibir su pedido. Hecho que además de mejorar la fiabilidad en la famosa “última milla”, es también más responsable con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 de intentos fallidos de entrega.

Otro servicio clave que ofrece la compañía es SEUR SunDay, solución con la que, por primera vez en España, los consumidores on-line podrán recibir sus pedidos en domingo. El horario de entrega será entre las 10:00 y las 14:00 horas, y permitirá incluso recibir las compras realizadas en sábado. De esta forma, SEUR amplía su servicio a todos los días de la semana. Una oferta e-commerce 365º en la que se integran las últimas soluciones lanzadas por la compañía como SEUR SameDay, que se realiza de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 21.00 horas para la entrega en el mismo día de aquellas compras que se hayan efectuado antes de las 12.00 horas.


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