Skip to main content

SEUR reduce en un 4% las emisiones de CO2 por envío en 2013

02 de Julio de 2014//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

SEUR presentó esta semana su memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa en la que se recogen las novedades llevadas a cabo en este campo durante 2013. La memoria contiene los avances más relevantes desarrollados en el último año y que hacen referencia a los tres pilares sobre los que se basa su política de RSC: Personas, Planeta y Sociedad. 

Para SEUR, las Personas son el principal valor. Por ese motivo, ha desarrollado, entre otras, acciones para reclutar y retener el talento de la compañía entre las que se encuentra fomentar la estabilidad, ya que el 93,5% de su plantilla presenta un contrato indefinido. Además, en 2013, se ha comenzado a trabajar con la Fundación Woman’s Week, cuyo resultado ha sido el primer Catálogo de Buenas Prácticas, empresas comprometidas por la Igualdad en el que se recogen más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en favor de la igualdad de género.

Para ayudar a la sostenibilidad del Planeta, SEUR busca la manera de que el desarrollo de su actividad repercuta lo menos posible en el medio ambiente. Para ello está incorporando a su flota vehículos alternativos, menos contaminantes para el transporte de paquetería. Asimismo, para disminuir al máximo sus emisiones contaminantes, en 2013 lanzó la solución ‘SEUR Predict’ con la que se ofrece al cliente una ventana horaria de dos horas en la entrega del envío. De esta forma, además de ofrecer una mejora de cara al usuario, se disminuyen los desplazamientos improductivos y las emisiones de C02 en cada envío. Así, con esta solución se ha obtenido una reducción inicial del 4% por bulto transportado, consiguiendo en total un 1,26% menos de emisiones asociadas al transporte. 

El compromiso con la movilidad sostenible también tiene su reflejo en la colaboración de la compañía en proyectos que fomentan la investigación y formación entre los jóvenes como el patrocinio, por quinto año consecutivo, de Shell Eco-Marathon, en el que compiten estudiantes españoles por diseñar el vehículo más eficiente.

Además, y como parte de su compromiso con la Sociedad, SEUR apoya el emprendimiento en la que desarrolla su actividad. Por ello, realiza concursos como ‘Desafío SEUR e-mprende’ en el que se ofrece un premio de 2.500 euros en envíos y sesiones de coaching a emprendedores que quieren desarrollar su empresa de e-commerce. Además, cuenta con el blog teloenvioporseur, desde el que se potencia la difusión de las mejores prácticas en eco-movilidad y emprendimiento. 

Finalmente, es destacable la labor desarrollada por Fundación SEUR, que este año cumple su X Aniversario, y que durante el 2013 ha llevado a cabo acciones enfocadas a la logística solidaria para la infancia. Uno de los proyectos más conocidos es ‘Tapones para una nueva vida’, con la que la compañía ha conseguido involucrar a 13 millones de personas mediante el reciclaje de tapones de plástico para ayudar a más de 70 niños con enfermedades graves a sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a quienes no tienen recursos. Otro de los proyectos que Fundación SEUR está desarrollando es ‘Bicis para la Vida’ a través del cual, junto a la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta, reparan bicicletas en un programa taller para personas con discapacidad, con el fin de entregarlas a colectivos desfavorecidos. La iniciativa ha repartido ya 112 bicicletas reparadas a un proyecto humanitario en Uganda, a un internado de menores en Trujillo y a diversos proyectos en Marruecos.