SEUR refuerza su apuesta por la igualdad con la participación en Madrid Woman’s Week

SEUR colabora un año más en Madrid Woman’s Week (MWW), un foro de pensamiento donde más de 100 ponentes intervienen aportando ideas y soluciones para conseguir la Igualdad de oportunidades real, con jornadas sobre liderazgo, igualdad, empoderamiento, emprendimiento, e-commerce y RSC, entre otros temas. La Semana internacional de la Mujer se está celebrando este año entre los días 2 y 6 de marzo, para apoyar las iniciativas en el campo de apoyo a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

De esta forma, SEUR continúa reforzando su apuesta por la igualdad de género y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, compromiso que comparte con Madrid Woman’s Week desde el año 2013 y que consolida el papel que está adquiriendo la mujer en la promoción del  desarrollo empresarial español. Además, la compañía cuenta con un Plan de Igualdad propio enmarcado en sus políticas de Responsabilidad Corporativa y de Recursos Humanos.

Este año, May López, Responsable de RSC de SEUR ha formado parte del Jurado en los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week (MWW) en nombre de la compañía. Estos galardones se entregarán el 5 de marzo en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de la Mujer. Asimismo, la compañía forma parte del grupo de trabajo "Empresas Comprometidas por la Igualdad", que lidera Fundación Madrid Woman´s Week junto a Ecofin; y forma parte por segundo año consecutivo del Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Mujer, que fue el primero publicado a nivel nacional y que recoge más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en pro de la Igualdad.

En este proyecto se recogen las iniciativas tomadas por SEUR con la colaboración del Servicio Concilia Madrid, por el cual se elaboró un diagnóstico de conciliación que permitió conocer la realidad de la empresa, detectar las necesidades de la plantilla y formular respuestas de mejora. Algunas medidas que se pusieron en marcha como consecuencia de este estudio fueron: horarios flexibles y la incorporación de horario de verano, establecer un régimen de vacaciones flexibles a lo largo del año o  implantación del teletrabajo para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación, entre otras.

SEUR integra su compromiso por las Personas dentro de su política de RSC, desarrollando activamente iniciativas cuyo objetivo es incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando la igualdad de oportunidades, un entorno seguro y saludable de trabajo, y la participación de todos los empleados y colaboradores. Es por ello que en SEUR se ponen en marcha políticas encaminadas a asegurar la igualdad de oportunidades a todos los niveles, promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como apostar por el desarrollo profesional, mejorando las capacidades y motivación; garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable y mejorar el orgullo de pertenencia y la implicación en los objetivos de la compañía.


Imprimir   Correo electrónico