SEUR registró un aumento del 70% en su servicio de frío

SEUR registró un aumento del 70% en su servicio de frío

La campaña de Navidad de 2020 ha estado marcada por la crisis del coronavirus y las restricciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, que hacen necesario repensar las celebraciones de estas fechas. Unas celebraciones que tienen como pilar fundamental la comida, pero que con la excepcionalidad de este año hace que, por un lado, los restaurantes se tengan que enfrentar a numerosas restricciones, pudiendo en algunos casos solo dar servicio a domicilio, y por otro, las comidas y cenas familiares no van a ser tan numerosas como otros años.  

 Como consecuencia, tanto negocios hosteleros como particulares han buscado nuevas maneras para seguir con las tradiciones navideñas en lo que a alimentación se refiere, haciendo una apuesta importante por el ecommerce. Tanto es así, que desde el Black Friday, SEUR ha registrado un 70% más de envíos de su servicio de frío con respecto al año pasado. 


Los productos más demandados han sido los capones, asados, pescados y mariscos


¿Qué alimentos se compran online por Navidad?

Los protagonistas de los envíos realizados por SEUR frío han sido los clásicos de las comidas navideñas, desde capones y todo tipo de asados, hasta los pescados y mariscos. En cuanto al sector de los platos preparados en España, este año, y de nuevo debido al Covid, se ha acelerado su crecimiento y muchas empresas de restauración han desarrollado su solución de envío a domicilio para poder seguir adelante y adaptarse a la nueva situación.


Las zonas que han registrado un mayor crecimiento en el envío de productos frescos con SEUR frío son Cataluña, País Vasco y el Levante


¿Qué zonas consumen más alimentación online?

Cataluña (+200%), País Vasco (+150%) y Levante (+120%) son las zonas que mayor incremento han registrado en este tipo de envíos con respecto al año pasado. Una tendencia que se viene ya registrando desde la llegada del coronavirus, haciendo palpable el cambio de modelo de negocio donde muchas empresas han pasado del canal Horeca a la entrega directa al consumidor.