SEUR se suma a la semana europea de la prevención de residuos

Por sexto año consecutivo, SEUR se ha unido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos que acogerá hasta el próximo 30 de noviembre numerosas acciones sostenibles para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno.

De la misma forma, se intentará modificar el comportamiento cotidiano de los europeos respecto a consumo y producción. Según datos de Fusions (Food use for social by Optimising Waste Prevention Strategies), en la Unión Europea se desperdician 89 millones de toneladas de comida al año y, reduciendo esa cantidad de alimentos desaprovechados en cada hogar, se podría llegar a un ahorro de 600 euros anuales. 

La compañía renueva cada año su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta iniciativa desde la celebración de su primera edición en 2008, y este año, como novedad, SEUR colaborará con la ONG Nutrición Sin Fronteras en el marco del proyecto “BCN comparte la comida”. Esta iniciativa se basa en el aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados y contribuye a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona. 

La compañía de transporte urgente se hará cargo de la logística en el circuito de recogida y distribución diaria de los excedentes alimentarios cocinados. Esto podrá llevarse a cabo gracias a que se garantiza el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en perfecto estado, mediante el servicio SEUR Frío, asegurando en todo momento que la cadena de frío no sea interrumpida. Por otro lado, Nutrición Sin Fronteras se encargará de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

Y es que la campaña de esta edición invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y a reducir los residuos diarios con algunos consejos básicos que se pueden aplicar durante todo el año: usar bolsas reutilizables, no desaprovechar los alimentos, utilizar pilas recargables, regalar la ropa vieja y tomar prestadas o alquilar las herramientas que necesitemos, entre otras recomendaciones. 

Cabe destacar que SEUR recibió el Premio europeo EWWR 2013 en la categoría empresa, por su implicación en la reducción de residuos con dos de sus proyectos más importantes: ‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’, iniciativas con las que vuelve a participar en esta edición. El objetivo de estos premios era reconocer las acciones realizadas durante la Semana Europea de Prevención de Residuos celebrada en 2013 con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de contribuir a mejorar el medio ambiente. 


Imprimir   Correo electrónico