SEUR se une un año más a "La Hora del Planeta"

El próximo sábado 28 de marzo de 20:30h a 21:30h de la noche, como parte de su compromiso para la reducción de las emisiones de CO2, SEUR se unirá un año más a “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por la organización WWF que invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. 



Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña, apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.

SEUR refuerza así su compromiso con la reducción de la huella de CO2 derivada de su actividad, para lo que ya pone en marcha distintas iniciativas y la última tecnología en cuestión de optimización de rutas y vehículos ecológicos.

Como empresa participante en “La Hora del Planeta”, SEUR se ha comprometido a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, así como a divulgar la campaña a través de su web y sus redes sociales. Además, informarán a todos los empleados de la importancia que supone sumarse a este proyecto, contribuyendo tanto desde su puesto de trabajo como en sus casas.

SEUR se ha querido sumar a este movimiento social con el objetivo de seguir manteniendo su compromiso medioambiental basado en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución de los impactos que genera su actividad al medio ambiente. Como parte de esta acción también se ha habilitado un banner difundiendo “La Hora del Planeta” para que todos aquellos que visiten seur.com puedan informarse de esta iniciativa.

Con esta campaña se invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y se ofrecen algunos consejos básicos para que entre todos se contribuya a mejorar el medio ambiente. Algunas de las recomendaciones que ofrece WWF para dar un respiro al planeta son: apagar el motor del coche cuando estás parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura recomendada, revisar la etiqueta energética de los equipos y apostar por uno de alta eficiencia energética de clase A++ o superior. Y en el trabajo, apagar el ordenador y la pantalla durante la comida, y al final de la jornada, apagar las luces cuando se salga de la oficina y sobre todo reciclar y reutilizar el papel. Pequeñas acciones que repercuten de forma positiva en nuestro entorno.


Imprimir   Correo electrónico