SEUR y su apuesta por el negocio sostenible y responsable

A lo largo de sus 75 años de historia, SEUR se ha caracterizado por la capacidad de responder a las nuevas necesidades que la sociedad va demandando. Fruto de esta innovación constante, la compañía ha sido durante décadas, y lo sigue siendo, todo un referente del sector del transporte urgente en España y Portugal. De este modo, SEUR ha ayudado a miles de empresas en su desarrollo, convirtiéndose en una de las compañías clave para el crecimiento económico de nuestro país. 

Con una plantilla de 8.000 profesionales y una flota de 5.000 vehículos, muchos de ellos ecológicos, SEUR da servicio a más de 1.200.000 clientes. La clave para mantener esa posición de liderazgo reside en la apuesta de la compañía por un modelo de negocio sostenible y responsable que busca no solo el rendimiento económico sino también proteger el medio ambiente y el beneficio de la sociedad.  

Esta filosofía está implícita en todas las operaciones de SEUR. De hecho, la compañía tiene en marcha distintas iniciativas que se engloban dentro de su programa de RSC DrivingChangeTM común a todo DPDgroup pero que también incluye acciones locales como, por ejemplo, el Proyecto CLIMA.

 

El Proyecto CLIMA de SEUR tiene como objetivo sustituir progresivamente y ampliar la flota de transporte actual que funciona mediante energía fósil por vehículos con tecnología eléctrica y de gas natural comprimido que usen un porcentaje de biogás determinado. Desde SEUR afrontan este proyecto como clave para el desarrollo de su política de responsabilidad medioambiental y tiene puestos todos sus esfuerzos en ello, por su alto potencial de replicabilidad y expansión. 

Enmarcada dentro de este proyecto, está la reciente inversión que SEUR ha hecho de la mano de LeasePlan en el Reparto Urbano Inteligente con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las ciudades, ofreciendo más opciones de entrega y reduciendo a su vez el impacto en la carretera. Gracias a este acuerdo, la flota ecológica de SEUR se refuerza con 100 vehículos GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo entregas súper urgentes en Madrid y Barcelona, realizando un reparto más sostenible. 

En la actualidad, SEUR cuenta con una flota ecológica formada por 100 furgonetas GNC para el reparto súper urgente (en menos de una hora), 20 vehículos eléctricos en Barcelona, cinco motos eléctricas en Madrid, una furgoneta eléctrica en León, Soria y Madrid, cuatro camiones a GNC en Murcia, además de bicicletas en Córdoba, Asturias y Vitoria, entre otras. Gracias a estas inversiones, SEUR ya es capaz de realizar más de 180.000 entregas al mes con medios de reparto alternativos en 30 ciudades españolas. 

Además de esta inversión en flota ecológica, para reducir sus emisiones SEUR ha desarrollado también otras soluciones innovadoras que contribuyen al propósito de cuidar del medioambiente. Por ejemplo, SEUR Predict, que informa al cliente de la ventana horaria de una hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y permite cambiar la fecha y dirección de la misma, reduciendo el impacto ambiental en la última milla y evitando así las entregas fallidas que suponen duplicar los trayectos. En España, este servicio se aplica ya a 50.000 envíos diarios, permitiendo reducir hasta un 4,3% las emisiones de CO2 por bulto.  

Por otro lado, está la red Pickup que pone a disposición de los clientes más de 1.400 puntos de conveniencia en España, a menos de 15 minutos del 95% de la población y con amplios horarios de apertura para que puedan pasar a recoger sus envíos cuando más les convenga. Además, gracias a esta red se reduce el número de desplazamientos al centralizar en puntos de conveniencia la recogida o entrega de varios envíos. A día de hoy, ya se realizan 10.000 entregas al día en esta red. 

En definitiva, los clientes demandan cada vez más empresas responsables y una mayor conciencia social por el cuidado del medioambiente, lo que se convierte en un factor clave de diferenciación para las compañías. 


Imprimir