Tecnología y previsión: las claves para adelantarse a las tendencias

Tecnología y previsión: las claves para adelantarse a las tendencias

2021 se está caracterizando por ser un año en el que se recogen los nuevos hábitos sembrados en 2020 como consecuencia de la pandemia. Una mayor higiene de manos, la preferencia de muchos de realizar deporte en espacios abiertos o la tendencia de planear unas vacaciones a nivel nacional son algunos de ellos, pero sin duda este cambio de hábitos impacta en muchos más aspectos de la vida de los ciudadanos. Otro gran ejemplo lo encontraríamos en los hábitos de compra, unos hábitos que han pasado a ser mucho más online, dejando tras de sí un aumento del comercio electrónico sin precedentes.

Este crecimiento se ha vivido a nivel general, pero ha tomado protagonismo en sectores como la alimentación ya que muchos han sido y son los ciudadanos que han empezado a adoptar como costumbre recibir directamente en casa alimentos frescos. La tendencia en este sentido ha sido tan elevada que empresas como SEUR han visto cómo su servicio de frío aumentaba hasta en un 60% en plena pandemia. Porcentaje que hoy en día, camino a la normalidad, continúa en auge.

En el caso de SEUR, esta tendencia ha llegado al mismo tiempo que implementaba un sistema pionero basado en Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura en tiempo real desde el momento de la recogida de los productos hasta su entrega. Se trata de un sistema sin precedentes en el sector, disponible en toda la península, Baleares y Francia.

La trazabilidad es posible gracias a la instalación de más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de SEUR, asegurando así siempre entregas matinales a temperatura controlada.


Más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada y en las cámaras de frío aseguran las entregas matinales a temperatura controlada


En definitiva, se trata de una solución que pone de manifiesto el compromiso que tiene SEUR con la tecnología. Un compromiso que se traduce en una apuesta constante por invertir en soluciones innovadoras que garanticen la realización de unas entregas eficientes. Así, este tipo de inversiones ponen de relieve el valor fundamental de que las empresas sepan apostar a tiempo por las tecnologías para poder adelantarse y adaptarse a las nuevas tendencias.