Una alianza de líderes tecnológicos lanza la plataforma Mi Comercio Online para ayudar al pequeño comercio a crear su tienda virtual

- CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, se unen para crear una plataforma que permite a los comercios digitalizar su negocio de forma efectiva. 

- La solución ofrece a los comercios en un mismo espacio toda la formación y las herramientas que necesitan para poner en marcha su punto de venta online.

Una alianza de empresas líderes del comercio electrónico integrada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting, con el apoyo de Red.es, lanza Mi Comercio Online, una plataforma que permite a los pequeños comercios digitalizar su negocio en pocos días y de forma efectiva.

Esta iniciativa de potenciación del e-commerce en España nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente. Se trata de una solución 360º que ofrece a los comercios, en un mismo espacio  y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual.

Cada empresa integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. Con Mi Comercio Online, el comercio puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los principales players de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un Marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas.

Además, las empresas involucradas a través de la plataforma proporcionan las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para empezar a vender por Internet. La plataforma está pensada para que el pequeño comerciante pueda realizar su primera venta online en pocos días.

El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas de un 26% en España. De acuerdo con estimaciones de mercado, el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.

Acerca de CaixaBank 

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.183 oficinas.

CaixaBank ha sido elegido en 2016 “Best Bank in Spain” por Global Finance por segundo año consecutivo y ha sido reconocido con el premio al “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por The Banker por el lanzamiento del banco mobile only imaginBank. Además, la entidad, uno de los bancos más sostenibles del mundo según el Dow Jones Sustainability Index, ha sido premiada por Euromoney como “Mejor Banca Responsable de Europa 2016”.

Acerca de Amazon

Amazon cuenta con más de 20 años de experiencia en e-commerce y, actualmente, tiene más de 285 millones de clientes activos en todo el mundo. Su misión es ofrecer a los clientes todo aquello que deseen comprar online. A través de Amazon Marketplace ofrece la posibilidad a todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, de vender sus productos en sus distintas webs. 

Actualmente, miles de pymes españolas ya utilizan Amazon como su canal de ventas online, lo que les permite acceder a millones de nuevos clientes a través de las 5 webs europeas de Amazon. Solo en 2015 las empresas españolas que venden en Amazon mandaron 2.6 millones de unidades a clientes internacionales. Además, Amazon también ofrece a estas empresas la posibilidad de utilizar sus avanzados servicios logísticos para que sus artículos lleguen aún más rápido a los clientes.

Acerca de Red.es

Red.es es una entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo es fomentar el empleo, apoyando a las empresas que aspiran a estar en la vanguardia digital y creando programas de formación y asesoría para pymes y emprendedores. También impulsamos el ahorro y la eficiencia en el sector público, mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Acerca de SEUR

Disfrutar de los beneficios de una solución e-commerce completa permite a los comercios que quieran dar el salto online ser más competitivos. Para lograrlo, SEUR ofrece soluciones que abarcan todo el proceso de venta online, desde la recepción de la mercancía hasta la entrega, cada vez más flexible, rápida y personalizada. 

En nuestro constante compromiso con la innovación, hemos diseñado servicios y soluciones que sitúan a nuestros clientes en el centro del proceso de entrega, como Predict, por la que informamos de la ventana horaria de 1 hora en la que será entregado el paquete o  SEUR SunDay y SEUR SameDay, que nos permiten realizar envíos en domingo y en el mismo día, respondiendo a las nuevas necesidades de urgencia de los consumidores.

Nuestros clientes eligen dónde, cuándo y cómo quieren recibir su pedido, y gracias a que SEUR forma parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, tenemos capacidad operativa en más de 230 países y contamos con más de 46.000 expertos en entregas.  

Acerca de Roca Salvatella

Roca Salvatella es una consultoría especializada en la transformación digital de los negocios. Con oficinas en Barcelona, Madrid y Bogotá, presta sus servicios a grandes empresas de múltiples sectores acompañando a sus directivos en los retos que comporta la digitalización, detectando las oportunidades, entendiendo la organización y su cultura, organizando la actividad y orientándola a resultados medibles. Fundada en 2008 por Genís Roca y Josep Salvatella y con el liderazgo de Marc Cortés como director general, Roca Salvatella ha vivido un crecimiento constante que le ha permitido, en cinco años, multiplicar por ocho equipo y facturación. 

Roca Salvatella lo conforma un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales, con recorrido en grandes organizaciones y trayectorias en posiciones directivas de máxima responsabilidad. Perfiles con formación humanista, técnica, económica y empresarial desarrollada en distintos países. Conocidos y respetados en la red, con alta capilaridad relacional en múltiples sectores. Docentes en múltiples universidades y escuelas de negocio, y requeridos habitualmente en medios de comunicación y como conferenciantes. 

Acerca de BrainSINS

BrainSINS es una plataforma de personalización para e-commerce "all-in-one" que se integra fácilmente en cualquier tienda online y te ayuda a aumentar las ventas y ofrecer una mejor experiencia de compra. Somos una empresa española, fundada en 2010, y gestionamos toda nuestra tecnología desde España, aunque tenemos presencia comercial en Reino Unido y Estados Unidos. 

En los últimos años hemos conseguido algunos reconocimientos importantes a nivel internacional como ser Gartner Cool Vendor en e-commerce o una de las 100 empresas a nivel mundial ganadoras del Red Herring Global, un sello que acredita las mejores startups tecnológicas a nivel mundial.

Acerca de DMS Consulting

DMS Consulting firma de asesoría legal y fiscal, con más de 25 años de historia, ha trasladado al e-commerce toda su experiencia y conocimiento, promoviendo plataformas de comercio electrónico y creando productos tecnológicos de adecuación legal automatizada de tiendas online, facilitando y fomentado el acceso de las pymes a la venta electrónica. La especialización en aspectos legales del e-commerce y fiscalidad internacional, la experiencia global en el medio online y la innovación en productos jurídicos tecnológicos han convertido a DMS Consulting en un despacho único en el sector.

Acerca de PrestaShop

PrestaShop nació en 2007 con la misión de ofrecer un software de e-commerce basado en estrategias de innovación de código abierto. PrestaShop forma parte de la clasificación Inc. 5000 de 2016, que reúne a las empresas privadas con un rápido crecimiento en Europa. 

La empresa también fue galardonada con el premio del portal CMS Critic a la mejor solución de e-commerce para pymes. PrestaShop tiene sedes en Europa y EE. UU. y cuenta con financiación de Serena Capital, XAnge Private Equity y Seventure Partners. 

Acerca de Confianza Online

Confianza Online es una asociación creada en 2003 con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet a través de su Sello, que se otorga a las empresas tras un profundo análisis legal. Estas webs se comprometen a atender las reclamaciones a través de un sistema rápido que permite mediar y arbitrar entre consumidor y empresa, sin ningún coste para el usuario y reconocido oficialmente. Cuenta con más de 2.700 webs adheridas y sus socios son Adigital y Autocontrol.


Imprimir   Correo electrónico