XXI Jornadas de Estudio del Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras y Aseguradoras

Los días 25 y 26 de junio el GREF reunió a sus asociados bajo el patrocinio del banco de Sabadell, que nos acogió primero en su sede el Sant Cugat del Vallés y, luego en Diagonal. Las Jornadas tuvieron como lema "La Innovación y el Compromiso para el desarrollo de las personas y de la organización". 

Tras la presentación de las Jornadas por el Presidente, Francisco Segrelles, el capítulo de agradecimientos, y unas breves reflexiones, la Secretaria General , Silvia Merino, procedió a la lectura del Acta por la que se concedía al Banco Sabadell "La F de Oro", máximo galardón que el GREF concede a la empresa que es modelo en su política de Formación y Desarrollo. Recibió el premio Marga Pérez Baño, Directora de Políticas y Modelos de Recursos Humanos del Banco que agradeció la distinción y dio la bienvenida a los asistentes. A continuación el Prof. Lluis Soldevila, Ingeniero Superior de Informática y Profesor de ESADE impartió la conferencia de apertura sobre "Éxito se escribe con A". 

Sobre la Innovación versó la primera Mesa Redonda, que bajo la presentación y Coordinación de Emilio del Águila, compañero de Cajamar, fue desgranando Silvia Ciurana de CaixaBank, que nos dio la visión interna del sector, Benito Berrnabé, ex compañero de AXA y hoy consultor externo, que nos facilitó la visión conjunta interna y externa del tema, para terminar con Javier Miranda de Telefónica, que nos brindó la visión externa y nos describió el nuevo modelo de aprendizaje de su institución.

Ya por la tarde y dentro de la Asamblea de Asociados, Enrique Díaz-Mauriño, de Bankinter, nos presentó el Informe sobre Ratios de Formación correspondiente a 2014, estudio que el GREF viene publicando desde 2007 y que es muy valorado y apreciado por los expertos.

En el segundo día, Francesc Giralt, de Generali, presentó la segunda Mesa Redonda sobre el Compromiso, que contó con la participación de José Miguel Caras de Santander-España, Esther Pérez Bravo de RGA Seguros con la asistencia de Eugenio de Andrés de Tatum, Joaquín de Oses de MAPFRE; Marga Pérez Baño de Banco Sabadell, y Alfonso Jiménez de People Matters.

La Fundación Tripartita tras la intervención de su Gerente, Alfonso Luego, su Técnicas Marisa Cosmen, responsable del Servicio de Atención al cliente, y María Luisa Cuevas, de Relaciones Institucionales, aclararon las dudas que tenían los compañeros sobre la interpretación del R-Dto. Ley 4/2015.

Cerraron las Jornadas con unas breves palabras el Presidente del GREF, Marga Pérez Baño en nombre del Banco Sabadell. Unas jornadas inolvidables tanto por su contenido como por el número de asistentes y su activa participación.


Crónica enviada por el GREF