Skip to main content

FOROGEn cierra con éxito su primera edición

19 de Noviembre de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cerca de 200 profesionales se dieron cita en el I Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn). El Foro también dio lugar a la celebración de más de 100 reuniones de networking entre los asistentes.

El I Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn) ha cerrado su primera edición con un gran éxito. Aproximadamente 200 profesionales se reunieron en la sede del COAM (Madrid) el 17 de noviembre para compartir sus experiencias en materia de gestión energética. Los asistentes, tanto empresas consumidoras de energía como empresas especializadas en eficiencia energética tuvieron además ocasión de conocerse y reunirse privadamente en los tiempos y espacios dedicados a networking.

La sesión inaugural corrió a cargo de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell.

Tras la inauguración, y distribuidas en distintos bloques temáticos, compañías e instituciones líderes como BSH Electrodomésticos, Decathlon, DHL Express, Eroski, Altafit Gym Club, Kimberly Clark, Roche Farma o la Universidad Rey Juan Carlos explicaron cómo han logrado generar ahorros energéticos mejorando los procesos de gestión y compra de energía.

Los asistentes a FOROGEn también pudieron conocer de primera mano la opinión de especialistas contrastados en eficiencia energética. Empresas de la talla de Ove Arup, Carlo Gavazzi, Circutor, Commtech, Emececuadrado, Energía Plus, Gas Natural Fenosa y ODF Energía explicaron las claves y los últimos avances en materia de soluciones tecnológicas y herramientas de gestión energética.

Los bloques temáticos de conferencias fueron completados con más de 100 reuniones de networking entre gestores energéticos, profesionales del sector y empresas interesadas en recibir más información sobre cómo reducir el consumo energético en su caso particular.

FOROGEn finalizó con la ceremonia de entrega de los “III Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador”, presentada por el humorista y presentador José Boto. En ella, el premio de la Categoría A  a la mejor Gestión Energética fue a parar a la Universidad Rey Juan Carlos por el proyecto “Campus de Emisiones Cero”, que ha logrado ahorrar 400.000 euros desde su implantación en 2013.

Pueden descargar las fotos del evento

Sobre FOROGEn

El I Foro Nacional de Gestión Energética ( FOROGEn) ha sido organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e – con la colaboración institucional del COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) y del IDAE.  Además, ha contado con el patrocinio Kilowatio de AENOR, CARLO GAVAZZI, CIRCUTOR, GAS NATURAL FENOSA,DEXMA y SEINON. Como patrocinadores watio han contribuido Smarkia, Effiautomation, Emececuadrado, Energía Plus y ODF Energía.

Sobre A3e

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e, es una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad agrupa a 98 empresas, entidades y organismos colaboradores, que desarrollan su actividad total o parcialmente en el sector de la eficiencia energética. 

A3e tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas que trabajen en el ámbito de este sector en España, agrupando por tanto a Consultoras Energéticas/Auditoras, Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), fabricantes de equipos y componentes y distribuidoras y comercializadoras de energía.

A3e tiene su sede en Madrid y cuenta con seis delegaciones en el territorio nacional.