Gestión del talento en la era digital

Beatriz Valderrama / Editorial EOS_ 

El entorno VUCA, propio de la 4º revolución industrial o Industria 4.0, está cambiando las reglas para el éxito de las empresas, el modo de relación con los clientes, las formas de trabajar y de organizarse, las competencias y habilidades necesarias en los profesionales y los modos de liderar. Por tanto, también han de cambiar los modelos de adquisición, desarrollo y gestión del talento. 

Gestión del talento en la era digital aúna los conocimientos fundamentales de la Gestión de las Personas en las Organizaciones con los paradigmas, herramientas y tecnologías emergentes de la Era Digital. 

Para que el nuevo talento digital sea productivo es necesario crear entornos físicos y virtuales que favorezcan el compromiso, las conversaciones y el intercambio de ideas y conocimiento, así como desarrollar una cultura de colaboración y liderazgo distribuido, así como desarrollar una cultura de colaboración y liderazgo distribuido que impulse el desarrollo de la inteligencia colectiva de la organización.

Este libro ayuda a diseñar e implantar la estrategia de personas en las organizaciones para contribuir a la Transformación Digital. Es también un manual completo, práctico y didáctico para quienes se están preparando para hacerlo en un futuro, por lo que resulta muy recomendable como libro de texto de las asignaturas de Recursos Humanos de Universidades de Negocio.

 


Imprimir