Skip to main content

Emprende con Richard Vaughan

23 de Abril de 2012

Helena López-Casares / Libros Libres

Cómo ha convertido Richard Vaughan su apellido en una de las marcas más cotizadas de España? Su visión de los negocios, basada en la creatividad y la confianza, es un apasionante modelo para emprendedores y profesionales. Helena López-Casares lo desmenuza por primera vez, de forma sencilla y práctica, en Emprende con Richard Vaughan.

 

Richard Vaughan es conocido sobre todo como profesor de inglés creador de un brillante método para la enseñanza del idioma, y que además lo transmite a través de la radio y la televisión. También es apreciado por sus dotes como motivador, clave de su eficacia docente y de la empatía que logra con sus alumnos, presenciales o multimedia.

Detrás de ese éxito hay algo más que cualidades personales. Se debe al esfuerzo y la perseverancia con que ha aplicado a su empresa, desde que la creó hace treinta años, una peculiar filosofía empresarial basada en la creatividad y la confianza, y en la búsqueda de la calidad y la perfección.

La marca Vaughan es líder en su sector porque responde a un modelo de liderazgo dentro de la propia organización, que hasta ahora no había sido estudiado ni se había ofrecido como pauta y guía útil para los demás.

Helena López-Casares experta en coaching, lo hace por primera vez en Emprende con Richard Vaughan. Pone al alcance de emprendedores, profesionales y responsables de organizaciones la filosofía empresarial que ha llevado al éxito a Richard Vaughan y a su equipo.

El papel de la comunicación en el entramado de la compañía, la cultura corporativa basada en el I+D+i (en un ámbito donde parecía difícil innovar), el estilo de delegación, las formas de potenciar la iniciativa personal…

Las reflexiones y los consejos de este libro, trufados con las frases favoritas de Richard o con anécdotas propias o ajenas que las ilustran, van a ser muy útiles para emprendedores a punto de dar el salto, y también para directivos que se sienten estancados y quieren dar un nuevo impulso a su trabajo.

¿Por qué lo que comenzó siendo sólo un apellido, es hoy una marca de referencia y prestigio en la enseñanza y la gestión? En este libro encontramos la respuesta y, sobre todo, el estímulo para ponerla en práctica. 

 LIDERAZGO / HABILIDADES DIRECTIVAS / GESTIÓN EMPRESARIAL


Últimos artículos