Noticias

Categoría: Noticias

El e-commerce ha transformado en gran medida los procesos de compra, y con ello, la industria ha tenido que ofrecer mayor flexibilidad los usuarios para facilitar las compras a través de Internet. Una de las mayores demandas de los e-users gira en torno a la flexibilidad a la hora de recibir sus pedido online. 

 

En este punto, SEUR supo detectar las necesidades derivadas de este nuevo canal de ventas y hace ya dos años lanzó una red de puntos de conveniencia. Gracias a esta red Pickup, los usuarios pueden recoger sus pedidos en más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional. Esta alternativa se ha erigido como una opción muy cómoda para los usuarios, pues están ubicadas en zonas céntricas y accesibles y a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. 

En Europa el uso de esta opción de entrega está muy extendido, en el estudio “Ecommerce Barometer” de DPDgroup, grupo al que pertenece SEUR, sobre las compras online, se erige ya como la segunda opción más escogida por los usuarios, con un 16%, después de la opción de entrega a domicilio. En Francia, por ejemplo, las tiendas de conveniencia son escogidas por la mayoría de compradores online (un 55%). 

En España no gozan aún de tanta popularidad como en Francia, pero su crecimiento es un hecho evidente. La amplitud de horarios y la flexibilidad que ofrecen son algunas de las ventajas por las que las tiendas de conveniencia están consolidándose. Tanto es así, que la red Pickup de SEUR ha llegado a contabilizar medio millón de envíos desde su apertura en 2015, triplicando en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza son las ciudades en las que más ha crecido su uso por parte de los compradores online. Pickup de SEUR forma parte de la red de puntos de DPDgroup, que es la mayor de Europa, formada por más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en la red europea supera ya los 52 millones.

SEUR ha querido celebrar el segundo de esta red con un acto en el que Yves Delmas, presidente de SEUR, homenajeó a Lezul, la primera tienda que formó parte de la red, situada en Madrid, con un ramo de flores y una caja regalo. La compañía también enviará un obsequio conmemorativo al resto de tiendas que cumplen dos años como parte de esta red. 

  

 

 

 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter