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La famosa máxima “lo que no sale en la tele, no existe” ha evolucionado a “lo que no sale en Internet no existe”. Algo que las empresas han sabido ver más o menos a tiempo, pero que ahora es ya una realidad innegable. Prepararse para tener una presencia online competitiva y a la altura de las exigencias del consumidor actual no es tarea fácil. Y como en casi todas las cosas complicadas, hace falta ayuda externa.

Una vez se han completado las fases previas como el acondicionamiento  de la página web para lograr una tienda online eficaz, usable y práctica; una pasarela de pago segura y con garantías; un catálogo suficiente y bien explicado, etc., se llega al momento en el que tenemos que cerrar el círculo de la venta con la entrega del pedido al cliente final. Un aspecto que, en muchas ocasiones, y erróneamente, no figura entre las prioridades a la hora de lanzarse a vender online, y que supone la clave del éxito del e-commerce. 

Las compañías logísticas también han tenido que saber adaptarse a este  nuevo entorno, y sobre todo, desarrollar nuevas soluciones para ofrecer los servicios que las empresas necesitan a la hora de gestionar la venta online. 

En este sentido, SEUR ha liderado la innovación, ofreciendo servicios disruptivos que han marcado el camino a seguir. Cuando las empresas detectaron que sus clientes finales reclamaban más información, control e interacción sobre su envío, se puso a su disposición SEUR Predict, un sistema mediante el cual se informa al destinatario de la ventana horaria de una hora en la que será entregado su pedido, dándole además la capacidad de cambiar el día de entrega o la dirección si lo necesita.

Ante la necesidad de una ampliación de horarios en las entregas que se adaptasen al ritmo de vida de los compradores, la compañía desarrolló SEUR Sunday y SEUR SameDay, para las entregas en domingo y en el mismo día, respectivamente, consiguiendo así cubrir los siete días de la semana. En esta continua búsqueda de opciones para ofrecer ventajas competitivas únicas a sus clientes empresa, SEUR dio un salto de gigante hace unos meses lanzando SEUR Now, el primer servicio de entrega en una o dos horas en Madrid y Barcelona, y que pronto podrá estar en otras ciudades. 

Favorecer la omnicanalidad de las empresas que cuentan con tienda física y online es otra de las demandas a las que las empresas de logística tienen que atender. Soluciones como Click and Collect responden a esta necesidad, con la que se consigue impulsar el tráfico al punto de venta sin tener que reducirlo en el canal online.  

Las opciones se prevén casi infinitas, cuando creemos que no se puede ser más rápido, más ágil o más flexible, aparece un nuevo e innovador servicio que sigue haciendo la vida más fácil tanto a empresas como a consumidores finales. El e-commerce no frena y por ello la logística tampoco puede hacerlo. 

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