Skip to main content

Los Recursos Humanos como impulso en el desarrollo empresarial

01 de Septiembre de 2017//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

No es ningún secreto que los Recursos Humanos de una empresa juegan un papel fundamental en el desarrollo de la misma. La supervivencia de una corporación depende directamente del trabajo, esfuerzo y compromiso de las personas que la componen. Siendo conscientes de este punto, desde el departamento de Gestión de Personas se debe trabajar para fortalecer las capacidades profesionales de los trabajadores y así impulsar el crecimiento de cada uno de ellos. 

Para conseguir que los Recursos Humanos sean un motor para la empresa es necesario elaborar una estrategia que atraiga, retenga talento y cree un ambiente laboral idóneo para desarrollarse y crecer. En SEUR saben desde hace años que lo primero son las personas y por eso, han elaborado una estrategia en la gestión de personas para que cada uno de sus empleados esté motivado, comprometido y quiera desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía. 

Así por ejemplo, en SEUR apuestan por el desarrollo del talento a través de iniciativas como la Escuela de Ventas, un programa de tres años de duración dirigido a empleados que tienen relación directa con los clientes. Tras estos años de formación, los empleados obtienen una certificación emitida por la escuela de negocios ESIC Business and Marketing School. El éxito del programa se ha hecho visible con los más de 1.300 profesionales que ya han recibido la formación. También cuenta con una Escuela de Conductores, con formaciones para estos empleados en áreas directamente relacionadas con su trabajo diario, nuevas tecnologías o su importancia como embajadores de marca. Paralelamente a estas iniciativas, se estudian las necesidades de las distintas áreas de la empresa para adaptar cursos formativos a cada una de ellas, como la formación en idiomas o en nuevas tecnologías. Además, la atracción de talento joven está impulsada a través del Plan Cantera, que ofrece oportunidades de contratación a jóvenes recién titulados, además de la posibilidad de promoción para llegar a ocupar puestos directivos dentro de la compañía. 

En paralelo a todo lo anterior, internamente se estimula y se reconoce el talento y la consecución de objetivos, consiguiendo una gran motivación entre los empleados y la orientación al progreso. El año pasado, la compañía se unió a Guudjob, una app mediante la cual el cliente final puede valorar al profesional que le ha atendido y reconocer su excelente trabajo. SEUR, en paralelo, reconoce internamente a estos empleados mejor puntuados por los clientes, animando a toda la plantilla a prestar un servicio de gran calidad. En consecución, se crea un clima dentro de la organización que fomenta la aportación de ideas e iniciativas innovadoras para mejorar las distintas áreas del negocio. Por otro lado, SEUR trabaja para crear una vida laboral saludable, configurando espacios de trabajo seguros y promoviendo una cultura preventiva. 

Una estrategia de Gestión de Personas efectiva tiene que implementarse en la raíz de la empresa, trabajando por conseguir motivación, evolución y satisfacción entre los empleados. Si se consiguen todos estos objetivos, habremos dado con la llave que permitirá a la compañía cumplir sus objetivos empresariales.