SEUR revoluciona la gestión de las devoluciones a golpe de clic

Como comentábamos la semana pasada, una de las tendencias que más rápido crece dentro del e-commerce, sobre todo en el sector de la ropa y el calzado, es “el probador en casa”, lo que convierte a la devolución en un proceso cada vez más frecuente. Por eso, una gestión rápida, flexible y eficaz de estas tiene hoy más peso en la elección de una e-shop u otra por parte de los consumidores. 

Según un estudio realizado por DPDgroup, al que pertenece SEUR, los jóvenes europeos consumidores online, los llamados millenials, afirman revisar las condiciones de devolución antes de realizar una compra online. Una gestión de la logística inversa ágil y transparente constituye un elemento clave para todo e-commerce a la hora de generar confianza. 

SEUR ha desarrollado un innovador portal de devoluciones que permite gestionar la devolución de las compras online, así como el envío de productos para reparaciones y mantenimiento, de una manera cómoda, rápida y flexible. Se trata de una plataforma responsive para poder acceder desde cualquier dispositivo y lugar, que permite completar el proceso  en solo tres pasos y en apenas un minuto. 

Este método otorga al consumidor online todo el poder sobre su devolución, ya que podrá hacerla donde él quiera, ya sea a través de la recogida en su casa o entregando la devolución en una tienda SEUR. En este caso, el cliente solo tiene que acercarse a cualquiera de los más de 1.200 puntos Pickup que la compañía pone a su disposición y que cuentan con horarios amplios de apertura de lunes a domingo. La flexibilidad también llega al cuándo: el cliente podrá elegir el día y la hora a la que quiere que SEUR le recoja la devolución o entregarlo en uno de los puntos de venta dentro de los cinco días siguientes. 

Además tanto el comprador como el vendedor estarán informados en todo momento del estado del envío, dando así más seguridad y transparencia a todo el proceso.

Un servicio de valor añadido para las e-commerce

La implantación del nuevo portal se traduce en un incremento de la satisfacción del cliente sobre el proceso de compra, convirtiéndose así en una herramienta de fidelización más para los e-retailers. Para acceder al portal, el vendedor lo único que tendrá que hacer es facilitar el enlace al cliente a través de su página web o bien en un email para que sea él mismo quien gestione su devolución como mejor le convenga, sin necesidad de intermediarios. 

El lanzamiento de este portal sigue la línea de las últimas soluciones desarrolladas por SEUR, especialmente dirigidas al sector del comercio electrónico y que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades, tanto de compradores como de vendedores. Con una fuerte inversión en innovación y transformación digital, SEUR se ha posicionado como el operador logístico más especializado en e-commerce, ofreciendo una clara ventaja competitiva para las tiendas virtuales, basada en la personalización, la seguridad y el máximo control de los envíos a los clientes. Todo ello, en un entorno omnicanal y de la forma más simple posible.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento del portal:

https://www.youtube.com/watch?v=hsfx-kK-bpk

 

 


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