Skip to main content

Fundación SEUR se vuelve a sumar a la campaña “Regala vida, dona sangre” del Hospital Ramón y Cajal

16 de Diciembre de 2015//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Bajo el lema “Regala vida, dona sangre” el Hospital Ramón y Cajal puso en marcha una vez más su tradicional Maratón de Donación de Sangre que se celebró los días 15 y 16 de diciembre. El reto en esta ocasión era superar las 350 donaciones conseguidas en la anterior maratón, consiguiendo así el récord respecto a la última campaña.

Como en otras ocasiones, Fundación SEUR apoya esta iniciativa entregando las 400 flores que donará la tienda Flores de Julieta, con las que se obsequiará a todas las personas que realicen donaciones durante estos dos días. Voluntarios de la Fundación estarán presentes durante estas dos jornadas para apoyar la iniciativa solidaria.

Las reservas de sangre es uno de los recursos clínicos más importantes en los centros hospitalarios. La donación solo requiere de 20 minutos y la puede hacer cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, con un peso de más de 50 kilos, que no esté en ayunas y no padezca, ni haya padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. 

Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida”, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, logrando que a día de hoy más de 100 niños ya cuenten con esta ayuda.