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Caser se une a la campaña solidaria “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR

20 de Mayo de 2015//
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

“Tapones para una vida”, iniciativa organizada por Fundación SEUR que lleva a cabo el reciclaje de tapones de plástico a beneficio de niños con problemas de salud, ha sumado un nuevo colaborador. La aseguradora Caser, que quiere contribuir al reciclaje de tapones, ya ha instalado diversos puntos de recogida en la sede central de la compañía, donde trabajan más de 1.200 personas.

Con el objetivo de que todos los empleados (más de 1.700), mediadores y clientes puedan participar fácilmente, está previsto que próximamente se sitúen otros en cada una de las más de 40 oficinas con las que la compañía cuenta en España. 

El presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caser, Juan Sitges, firmaron dicho acuerdo de colaboración. A continuación, se celebró una charla en la que se explicaron los requisitos que deben cumplir los tapones que se depositan en los puntos de reciclaje. Son válidos aquellos que están marcados con los números 5 (PP, polipropeno, el más valioso); 2 (PEHD o PEAD, polietileno de alta densidad) ó 4 (PELD o PEBD, polietileno de baja densidad). 

La iniciativa “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR, se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos. Esta campaña ha contado además con el inestimable apoyo e involucración de toda la sociedad, que a través de voluntarios, empresas, ayuntamientos, colegios o asociaciones han permitido que Fundación SEUR se afiance como referente en logística solidaria a favor de la infancia. 

Desde su puesta en marcha en 2011, ya se ha conseguido ayudar a 96 menores y a sus familias, para los que se han recogido 3.325 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 761.701 euros y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, con la iniciativa se han ahorrado más de 4.930 toneladas de CO2 al medioambiente. 

Fundación SEUR se creó en 2004 para dedicarse a impulsar proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad, mediante el Programa Logística y el Programa Infancia respectivamente.