Skip to main content

SEUR, premiado por la Fundación CODESPA gracias a su programa de Voluntariado Corporativo

22 de Enero de 2015//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El programa de Voluntariado Corporativo de SEUR ha recibido de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI el premio CODESPA, que reconoce el trabajo de la compañía y el compromiso de sus 6.300 empleados en el proyecto "Tapones para una nueva vida" desarrollado por Fundación SEUR. Esta organización se ha convertido en referente nacional de la logística solidaria enfocada a la infancia más desfavorecida, y también cuenta con la colaboración en involucración de toda la sociedad, a través de voluntarios, empresas, ayuntamientos, colegios o asociaciones.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2011, ha permitido hasta la fecha ayudar a 91 niños en toda España que sufren enfermedades graves y cuyas familias no cuentan con recursos necesarios para sufragar tratamientos que la Seguridad Social no cubre. Se han entregado un total de 725.891 euros a estos menores para mejorar su calidad de vida. En total se han reciclado 3.018 toneladas de tapones evitando la emisión de más de 4.700 toneladas de CO2.

Los premios de la Fundación CODESPA, que este año han celebrado su XVIII Edición, reconocen la labor de las empresas, PYMES y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo, así como a periodistas cuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social, la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.

También han sido galardonados este año con los premios CODESPA la Fundación Telefónica, por su proyecto Aulas Fundación Telefónica, con el que ha conseguido mejorar la formación de niños en situación de vulnerabilidad; el banco venezolano Banesco, por su programa de formación de microempresarios; la agencia de viajes Focus on Woman, por su proyecto Fow solidaria, que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos sociales en países en vía de desarrollo; y el periodista Francisco Carrión, por el reportaje «La española que cambió un pueblo de Alto Egipto».

Fundación SEUR celebraba en 2014 su X Aniversario y lo hizo cumpliendo sus objetivos: más de 30 niños y sus familias recibieron la ayuda recaudada gracias al proyecto “Tapones para una nueva vida”. Con motivo de su X Aniversario, la Fundación se propuso además otras acciones como la recaudación de fondos para la investigación del tratamiento de la acidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.