Skip to main content

SEUR recibe el Premio Europeo EWWR 2013 en la categoría Empresa, por su implicación en la reducción de residuos

29 de Mayo de 2014//
(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El jurado de los Premios European Week for Waste Reduction 2014 (EWWR) ha seleccionado, en la gala celebrada el 22 de mayo en Roma, como uno de los ganadores en la categoría ‘Empresa’ la campaña de comunicación realizada por SEUR animando a colaborar con dos de sus proyectos más importantes: ‘Tapones para una nueva vida’ y ‘Bicis para la vida’.

El objetivo de estos premios era galardonar las acciones realizadas durante la Semana Europea de Prevención de Residuos celebrada en 2013 con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos y su impacto en el entorno.

De esta manera, SEUR obtiene su primer premio europeo en la categoría de ‘Empresa’ entre un total de 12.600 acciones realizadas en 23 países. 

El compromiso con la sostenibilidad está integrado en todas las áreas de negocio de SEUR y adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece, involucrando en todo momento a los clientes. Los proyectos objeto de dichas campañas de comunicación y hacia los que se intentaba mover a la colaboración son los siguientes:

-Proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Fundación SEUR recoge desde 2011 tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Ya se ha conseguido ayudar a 74 menores, para los que se han recogido más de 2.628 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 620.880€. y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además, con esta iniciativa se han ahorrado más de 3.492 toneladas de CO2 al medioambiente. Los interesados pueden llevar sus tapones a cualquiera de las oficinas de SEUR.

-Bicis para la vida. Consiste en un programa solidario y sostenible que busca la reparación de bicicletas mediante un taller de formación laboral para personas con discapacidad, y su posterior donación gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositan en las tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encarga de transportarlas hasta el taller en colaboración con la Fundación Alberto Contador, la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Fundación Ananta.


Últimos artículos