Skip to main content

Cuando talento y pasión coinciden

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Iniciado en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, auspiciada por Clear Channel Outdoor y Esic Business & Marketing School, el Proyecto Talento ya tiene ganadores. Durante el acto de presentación, el periodista Fernando Ónega –ejemplo de talento consagrado– ha calificado esta acción de “valiente, generosa, grande y patriótica”.

En un momento donde los medios de comunicación se ven inundados por informaciones negativas, el consejero delegado de Clear Channel España, Bill Derrenger, reivindicó la capacidad del proyecto para aglutinar a diferentes empresas “en una idea colaborativa que ha dado visibilidad y relevancia al talento anónimo de cientos de españoles, y que ha contribuido a crear noticias positivas”. 

Durante medio año, 15.000 soportes de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, situados en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres), han exhibido a los protagonistas de la campaña que, en su primera fase, arrancó con un teaser bajo el provocativo slogan: “Estoy harto de los españoles”. A partir de ahora, serán los diez talentos elegidos de entre los 545 candidatos participantes quienes pondrán su cara a favor del Talento Español.

Ellos serán los encargados de sustituir en esta labor a José Luis López Gómez, Alberto Morillas, Gisela Pulido, Xavier Carrillo, Rodrigo del Prado y José Iriondo; “Españoles hechos de talento” cuyos rostros sirvieron a la segunda fase de la campaña.

Los ganadores han sido seleccionados a través de la votación popular realizada en la web “Hechos de Talento”, abierta hasta el 15 de junio y que ha registrado más de 420.000 votos. Un jurado profesional, valorando la trayectoria profesional y su proyección, ha designado a los finalistas.

Reconocimiento mundial

Isabel Villanueva, concertista de viola; Luis San Juan, artista de animación digital; Víctor Manuel Maine, motivador, corredor y atleta crossfit amputado de ambas piernas; Fátima Valdés, investigadora científica; Ana Inés Jabares-Pita, escenógrafa y diseñadora de vestuario; Alicia Asín, emprendedora en smart cities e Internet de las cosas; Luis E. Fabián, experto en tecnología y start-ups; Tomás Ocaña, periodista de investigación; Fran Vicente, chef, y Carla López y Emilia Arzúa, diseñadoras. 

Ónega presentó a los talentos ganadores, esos que “han nacido con una disposición natural hacia algo, la cual han sabido desarrollar” a base de trabajo, dedicación y formación. Porque “muchos piensan que el talento es una cuestión de suerte, pero nadie piensa que quizá la suerte sea una cuestión de talento”. 

Detrás de cada uno de ellos hay horas de entrega a lo que consideran su pasión, como la de Isabel Villanueva, para quien la música es su forma de vida y que reivindica el conocimiento de la viola, “un instrumento solista con voz propia, pero que hasta ahora es casi enigmático” y el reconocimiento e identidad particular de los músicos jóvenes, pues “en España puedes estar años siendo una ‘joven promesa’”. O Alicia Asín, para quien creer es poder –porque “en Silicon Valley no solo están los mejores, sino sobre todo los que se lo creen”–, y que ha demostrado ser un referente mundial en tecnología desde Zaragoza; o la escenógrafa Ana Inés, que lamenta “que es al salir de España, cuando descubres que el talento nacional se valora mucho más fuera que dentro”.

Todos han sido reconocidos como Españoles con Talento por Marca España y serán protagonistas de la campaña mundial en los soportes de Clear Channel en 17 países.


Publicado en Executive Excellence nº124 octubre 2015

 


Últimos artículos