BIBLIOTECA EMPRESARIAL Y DE GESTIÓN

Recomendados

Eduard Beltran / Plataforma Editorial_ 

Todas las personas son negociadoras (abogados, comerciales, políticos, diplomáticos, estudiantes, madres de familia...) pero eso no significa que sean buenas negociando. Hacerlo bien permite no sólo gestionar las propias ambiciones para mejorar la calidad de vida, sino también enriquecer las relaciones, cumplir los sueños, alcanzar la armonía y vivir según los deseos personales. 

El éxito de una negociación desata siempre acontecimientos positivos: evita conflictos, potencia la comunicación, ayuda a obtener lo que se desea y ayuda a crecer en todos los aspectos de la vida. Una negociación fallida, en cambio, afecta a las relaciones, a la imagen, a la reputación y la economía. 

Leer más: Bueno para ti, mejor para mí

Juli Capella y Antonio Monturiol / LID Editorial_

¿Sabe qué tienen en común la fregona y el Airbus? Ambos productos, un utensilio doméstico de modesta apariencia y un sofisticado avión, comparten los mismos principios –una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación– y esconden una serie de revolucionarias novedades que los llevaron a triunfar comercialmente basando su éxito en un acertado proceso creativo.

Si quiere lanzarse a inventar un producto o rediseñar e introducir algún tipo de innovación en uno que ya esté inventado y te falla la creatividad, debe saber que hay estrategias y técnicas de I+D+i que le ayudarán a conseguirlo. Triunfar con un nuevo producto en el mercado no es una casualidad o una lotería, sino un complejo proceso que aquí se muestra.

De la fregona al Airbus es una guía para todos aquellos directivos, empresarios, emprendedores y diseñadores que quieran iniciarse en el camino de la excelencia para idear, proteger y promover sus productos. Para ello, los autores, Juli Capella y Antonio Monturiol, hacen un recorrido por los inventos españoles más curiosos de Manolo Jalón, el ilustre inventor de la fregona o la jeringuilla desechable, y explican la clave del éxito de cada uno de ellos o por qué han fracasado tantos otros.

 

Xavier Gimbert / Editorial Deusto_ 

Este libro explica de forma sencilla los elementos, conceptos y análisis que componen el pensamiento estratégico, aportando modelos de gestión que los interrelacionan. Sigue el estilo y la estructura que llevó al éxito al anterior libro del autor, El Enfoque Estratégico de la Empresa, pero lo actualiza e incluye otras perspectivas, reflexiones y modelos que el autor ha desarrollado en los últimos años.

David Asensio / Versos y reversos_ 

 

David Asensio asienta, en Liderazgo canalla las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el statu quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales.

 

Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferran Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados muestran el lado “menos bonito” del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras.

 

Leer más: Liderazgo canalla

 Brian Tracy / Empresa Activa_ 

En esta nueva edición adaptada a las nuevas tecnologías, Brian Tracy nos vuelve a sorprender con sus consejos sencillos, fáciles de aplicar y útiles desde el primer momento.

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. Estamos literalmente ahogados por el trabajo, las responsabilidades personales, los proyectos… Además, nunca se resolverán los problemas de administración del tiempo siendo más productivos, ya que siempre habrá más cosas que hacer. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes, y utiliza su tiempo mucho mejor que la mayoría.

Según un viejo dicho, si la primera cosa que hay que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces siempre queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que haremos en todo el día. 

Leer más: ¡Tráguese ese sapo!

María Graciani / Editorial Samarcanda_  

El lema de los líderes del siglo XXI constituye la reinterpretación del conocido adagio latino carpe diem que venía a significar "coge el día". Del mismo modo, calpe diem es una clara invitación a "coger la valía", la suya, la de su gente... y con ella llenar el presente profesional y humanamente. 

Calpe diem, con "L" de líder, insiste en la idea de que la CALidad PErsonal DIrige la EMpresa. Y es algo que se puede aplicar desde las pymes hasta la vida, según María Graciani, autora de la obra. Porque tal y como afirmaba el orador motivacional estadounidense Zig Ziglar: "La calidad de vida de una persona está en directa proporción a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido". Por tanto, para verdaderamente marcar la diferencia, llenar de calidad su existencia y llegar a "puerto excelencia", este lema le servirá con diligencia.

Si quiere #Calpediemear, ¡se tiene que mojar! Así que abróchese el cinturón y encienda este singular "GPS" (Generador de Profesionales Solventes), porque el libro propone un revelador viaje hacia la CALidad PErsonal que discurre alrededor de once enriquecedoras paradas: Persona, Principios, Propósito, Perspectiva, Proyecto, Proactividad, Pensar diferente, Psicología, Predisposición al servicio, Pasión y el Plus. 

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter