Artículos

Personajes con talento

Ratio:  / 0

 

Está considerado como el padre de la estrategia empresarial, además de uno de los pensadores más brillantes de nuestros tiempos. Michael Porter ha sido, y es, el profesor con mayor poder de influencia sobre directivos y gobiernos. No en vano, ha trabajado como asesor estratégico de las principales compañías internacionales y ONGs, ha participado en los foros públicos de Fortune 500 y ha desempeñado un papel activo en la política económica de Estados Unidos aplicando principios competitivos a los problemas sociales como el medio ambiente, la prestación de servicios de salud y la responsabilidad corporativa. El semanario británico The Economist afirma que lo que ha hecho Porter por el capitalismo global es solo comparable a lo que hizo Marx con la lucha de clases.

Ratio:  / 0
Leer más: El próximo paso: de la filantropía corporativa al valor compartido
Ratio:  / 0

Durante su visita a la Fundación Rafael del Pino para pronunciar la conferencia “Nosotros y la prosperidad”, tuvimos la oportunidad de conversar con el director del Center for International Development de la Harvard Kennedy School, Ricardo Hausmann. El economista venezolano, radicado en EE.UU., analizó el problema con el que muchos Estados ricos y pobres están tropezando: crear una sensación de pertenencia y de comunidad que logre hacer que los países se abran lo suficientemente al mundo, para poder absorber las tecnologías que se están desarrollando en otras partes.

Ratio:  / 0
Leer más: Hausmann: "Tener un sentimiento de Estado potencia el desarrollo económico"
Ratio:  / 0

The Thinkers50 European Business Forum

La ciudad de Odense, en Dinamarca –considerada como el más novedoso hub tecnológico de Europa, al ser uno de los mayores cluster de robótica–, fue el lugar elegido por Thinkers50 para celebrar su primer foro anual: el European Business Forum (www.europe.thinkers50.com), también denominado “The Davos of Business Thinking”. Durante dos días –9 y 10 de mayo–, los principales pensadores empresariales y CEOs de todo el mundo, se concentraron para debatir sobre innovación y crecimiento, compartiendo las mejores ideas en gestión, tejiendo redes de negocio exclusivas y centrándose en la acción práctica.

Ratio:  / 0
Leer más: Thinkers50 / Goldsmith y Sørensen: un análisis del liderazgo
Ratio:  / 0

Con motivo de la presentación de su libro Sin palabras. ¿Qué ha pasado con el lenguaje de la política? (Editorial Debate), Mark Thompson conversó con el director del diario El Mundo en la Fundación Rafael del Pino. Thompson ocupa la más alta responsabilidad ejecutiva en The New York Times Company desde el año 2012. Bajo su liderazgo, el diario se ha convertido en el primer medio en superar el millón de suscriptores digitales, gracias a su apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías y otros formatos que triunfan en el mundo digital, desde la fotografía hasta la introducción de la robótica o la inteligencia artificial, como parte de una estrategia más amplia de “visualización de noticias”, en la que tienen un protagonismo creciente las redes sociales. 

Ratio:  / 0
Leer más: Los quiebros de la retórica política
Ratio:  / 0

El profesor Nicholas Burns es una de las voces más respetadas del mundo en el campo de las relaciones internacionales, la geopolítica y la diplomacia. Desarrolló su actividad como diplomático durante 27 años en el Servicio Exterior de los Estados Unidos, alcanzando la posición de subsecretario de Estado para Asuntos Políticos. Fue también embajador en Grecia y ante la OTAN, así como miembro del Consejo de Seguridad Nacional. 

Ratio:  / 0
Leer más: Nicholas Burns: la fortaleza del orden liberal

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter

', 'auto'); ga('send', 'pageview');