Alta Dirección

Con motivo de la presentación de los proyectos finales de los alumnos de la 10ª edición de los cursos ICLD de la Fundación CEDE, patrocinada por Bankia, la sede de la entidad bancaria acogió un interesante mano a mano entre dos perfiles profesionales con –aparentemente– poca vinculación, pero que sin embargo mostraron una gran conexión. Por un lado, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; por otro, el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal. Durante algo más de una hora, ambos conversaron sobre su trabajo, el liderazgo, sus inquietudes profesionales… Estas fueron algunas de sus palabras:

Leer más...

Antonio Llardén es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña e ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Funcionarios del Estado. Con una amplia experiencia en el mundo empresarial, a lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en los sectores de infraestructuras y energía. 

Leer más...

Bajo el lema “Arquitectura energética en transición”, IESE Business School acogió el 14 Encuentro del Sector Energético, organizado con Deloitte. Un evento que sirvió a la reflexión sobre cómo abordar la transformación del sistema energético. Para ello, contó con personalidades del mundo empresarial, expertos y académicos, junto con reguladores y hacedores de política energética a nivel español e internacional, que analizaron los temas que actualmente están marcando la transición energética mundial. 

Leer más...

Desde su creación en 1945 por el general De Gaulle hasta enero de 2016, más de 6.000 funcionarios habían sido formados por la Escuela Nacional de Administración (ENA), de los cuales 4.500 permanecen activos (70% está al servicio del Estado y 22% trabaja en organismos públicos, el resto se encuentra en la empresa privada). Tanto en Francia como en Inglaterra existe la tradición de escuelas específicas. En el país galo, donde la mitad del PIB está bajo la gestión pública, es evidente el impacto que tiene la ENA.

Leer más...

Reconocido en el ámbito empresarial por su experiencia profesional, su sensatez y su capacidad de diálogo, Mario Armero inició su carrera profesional en el Bufete Armero, tras licenciarse en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente trabajó en AT&T España. En 1988, asumió la Secretaría General de General Electric Plastics, alcanzando la Presidencia en 1999, hasta que en 2001 fue nombrado presidente de General Electric en España y Portugal.

Leer más...

A su cargo tiene la responsabilidad de liderar Interbrand en países tan diversos como los que conforman EMEA y Latinoamérica. Desde abril de 2015, Gonzalo Brujó trabaja por aunar sinergias entre los equipos de la consultora en Europa, Oriente Medio, India, África y América Latina, para lograr un objetivo final: hacer crecer las marcas y sus negocios.

Leer más...

La presidenta y CEO de Siemens España, Rosa García, fue la ponente invitada del desayuno de trabajo organizado por CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, García ha trabajado en multinacionales como NEC y WordPerfect. Entre 1991 y 2010 estuvo en Microsoft, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional, hasta que en octubre de 2011 asumió la presidencia en España de Siemens. Actualmente es también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter y presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España. 

Leer más...

Loukas Tsoukalis, Pierre Keller Visiting Professor en la Harvard Kennedy School, preside la Fundación Helénica para Política Europea y Exterior (ELIAMEP). Es además profesor de Integración Europea en la Universidad de Atenas y profesor visitante en el King’s College de Londres y en el Colegio de Europa en Brujas. Su experiencia docente se completa en varias universidades europeas, entre ellas Oxford, London School of Economics y Sciences Po en París. 

Leer más...

Presente en 50 países y con casi 600.000 empleados –lo que le convierte en uno de los mayores empleadores del mundo–, Compass Group participa cada día en la alimentación de 50 millones de personas. “Es una obligación y lo hacemos con responsabilidad, con dinamismo, con entusiasmo, compartiendo lo que para nosotros son nuestras banderas: health and safety, valores nutricionales y calidad en la comida”. Así se expresa Alfredo Ruiz Plaza, director general de la compañía en Latinoamérica y miembro de su Comité Ejecutivo Mundial desde diciembre de 2015.

Leer más...

La Fundación Rafael del Pino acogió la conferencia magistral de Sean Cleary, director general del Center for Advanced Governance, presidente de Strategic Concept y vicepresidente ejecutivo de la FutureWorld Foundation.

Leer más...

Desde 1990, Stéphane de Creisquer forma parte del Grupo Volvo, donde ha ocupado diferentes responsabilidades. La última, desde abril de 2015, como CEO de Volvo Group España, dirigiendo las operaciones de las marcas Volvo Trucks y Renault Trucks en España, donde ya lleva 18 años. 

Leer más...

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

Qué está pasando en Twitter