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Multitud de empresas ya están integrando soluciones para simplificar sus procesos con el de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y conseguir esa deseada fidelización con la que sueñan las empresas para hacer crecer sus negocios. 

Leer más: Cómo, cuándo y dónde el cliente quiera

Hace unos años, el ‘boca a boca’ era uno de los principales factores que influían en el proceso de compra, algo muy importante a la hora de decantarnos por un producto de una marca en concreto o por otro de una marca competidora. Sin embargo, con la llegada del boom del comercio electrónico, esa forma de valoración se ha trasladado a un soporte totalmente digital en forma de comentarios y valoraciones en la red. ¿Quién no ha echado un ojo a las opiniones de otros usuarios antes de comprar algo o contratar un servicio por Internet? Y si las opiniones en la compra online son importantes, más lo son cuando hablamos de comprar en webs extranjeras.

Leer más: La importancia del ‘boca a boca’ digital a la hora de comprar en webs extranjeras

El comercio electrónico se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial y su crecimiento es imparable, sobre todo con la llegada de nuevas formas de enviar y recibir paquetes. Ahora no solo es posible decidir el momento y lugar para gestionar un envío, sino que la tecnología ya nos permite hacer cosas tan ‘de película’ como realizar la compra en un supermercado online y recibir el pedido directamente en el maletero del coche, y en esto, nuestros vecinos alemanes llevan la delantera. 

Leer más: ¿Cómo recogen nuestros vecinos europeos sus paquetes?

Al hablar del auge del e-commerce en los últimos años, tenemos que tener en cuenta todas las operaciones logísticas que giran en torno a él, tanto los envíos, como las devoluciones. Y es que, estas son un factor clave que las compañías deben resolver con éxito si quieren ofrecer una experiencia de compra satisfactoria para sus clientes, más aún en las fechas en las que nos encontramos, donde no siempre acertamos con los regalos de Navidad.

Leer más: La gestión eficaz de las devoluciones como clave del e-commerce

Sobre la revista

EXECUTIVE EXCELLENCE es una revista mensual cuyo objetivo es promover la excelencia en la gestión empresarial, la estrategia y el liderazgo, tanto personal como de organizaciones, basándose en valores constructivos y principios éticos y morales atemporales. Es la revista de referencia del liderazgo, la gestión y la toma de decisiones... Leer más.

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