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El nuevo consumidor digital: El Cubo NORISO

05 de Noviembre de 2015

Ángel Bonet, Juan José Delgado, Mónica Deza Pulido y Rafael Fernández García- Andrade / Editorial Círculo Rojo

Dirigido a emprendedores, expertos en marketing, emprendedores y directivos que quieran conectar emocionalmente con sus clientes, “El nuevo consumidor digital: El Club NORISO” ofrece una amplia visión sobre el consumidor actual, su contexto social y sus motivaciones.

 

La finalidad de este manual es analizar al consumidor en el nuevo entorno digital. Entender cómo interactúa con los productos y servicios que consume, cómo y qué elige comprar, son factores clave para ofrecerle un producto competitivo hoy y en el futuro.

El libro radiografía las necesidades y preocupaciones del consumidor digital, sitúa al consumidor como epicentro del negocio, analiza sus interacciones en las redes sociales, las 8 personalidades tipo del nuevo consumidor y se presentan herramientas clave para cautivarle.

Si hasta ahora el marketing ha tenido en cuenta las emociones del consumidor para llegar a él más fácilmente, en un contexto digital se convierte en imprescindible. El consumidor está en constante evolución, un proceso que se ha acelerado desde la aparición de Internet, y más concretamente en los últimos cinco años. La llegada de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles ha cambiado intensamente los hábitos y las macrotendencias del consumidor actual.

El nuevo consumidor vive en un mundo envejecido en el que 200 millones de personas tienen más de 60 años, cifra que aumentará hasta los 2.000 millones en el año 2050. Sólo el 20% de la población mundial tiene acceso a Internet, y la súper población y la concentración alrededor de las ciudades aumenta (el 70% de la población vivirá en ciudades en 2050) y cambia por completo el estilo de vida del consumidor. La riqueza sigue en manos de sólo unos pocos aumentando las desigualdades cada día más.

Todas estas condiciones crean un ecosistema en el que el consumidor digital cumple un perfil muy definido: está permanentemente conectado, es solidario, preocupado por el medio ambiente y elige marcas ecofriendly. El precio ya no es “la” variable a la hora de comprar un producto. Busca productos y servicios que le generen una experiencia. Y que estén alineados con sus valores e ideas. Se trata de un consumidor más inteligente y cada vez más exigente. Las empresas que no entiendan esto y no se adapten a este nuevo modelo se verán arrastradas al fracaso.

La aspiración de toda empresa debe ser convertir a sus clientes en fans. Para ello deben ofrecer servicios, productos o experiencias de valor que generen esta conversión. El nuevo consumidor actual ya no es un agente pasivo, ajeno a los problemas globales, marquista y consumista. Ahora es un consumidor conectado con el mundo, preocupado por su entorno, inteligente, exigente, digital y que quiere el mejor servicio al mejor precio y con el mejor trato.

El nuevo consumidor digital: El Cubo NORISO, ayuda a las empresas a entender todas las complejidades de este nuevo consumidor y le guía para no quedarse fuera de juego respecto a sus competidores.